Ylenia Padilla rompe su silencio tras estar en busca y captura

Ylenia reaparece en televisión sincerándose sobre el caso abierto con Elsa Ruiz que la ha tenido apartada de los focos durante más de cuatro años

Ylenia Padilla rompe su silencio tras estar en busca y captura
Ylenia Padilla habla en televisión sobre su orden de busca y captura - Cordon Press

El año 2010 sonaba a una mezcla de Pablo Alborán, David Guetta y a los Black Eyed Peas, que dominaban las listas de éxitos en España. Los smartphone llegaban pisando fuerte, que llevaban a la palma de la mano Facebook, Twitter y Tuenti cuando empezaba a escucharse por primera vez la palabra hipster que colmaba todas las revistas para adolescentes. Aunque si hay un éxito que formó parte de la cultura pop de esos años fue sin duda Gandia Shore, que aterrizó en la MTV España para emitir la versión ibérica de Jersey Shore, donde las fiestas, el alcohol y las imágenes explicitas lanzaron a la fama a Ylenia Padilla. La de Benidorm lleva unos años alejada de la esfera pública y ha vuelto a ser noticia debido a que Justicia ha activado hacia ella un protocolo de búsqueda y captura.

Ylenia, en busca y captura

La razón de activar este protocolo por parte de la Justicia se debe a que lleva dos meses en paradero desconocido, presuntamente para evitar el juicio que mantiene con la humorista Elsa Ruiz. La orden ha sido emitida por el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid debido a que han intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con Ylenia para hacerle llegar la apertura del juicio oral.

El procedimiento judicial surge a partir que la emisión de insultos tránsfobos por parte de Padilla hacia Elsa Ruiz en sus redes sociales, llamándola ''maromo'' y amenazándola de que su amigos la iba ''a reventar''. La denunciante ha llegado a reconocer que estos ataques le llevaron a cometer un intento de suicidio y a la consiguiente denuncia, aclarando que ''no ha mostrado arrepentimiento'' ni ha intentado pedirle disculpas. La Fiscalía solicita una pena de 1 año y nueve meses de prisión a uno de los rostros más conocidos de Gandia Shore.

Un ''chivo expiatorio''

Fue el pasado jueves cuando el equipo de En Boca de Todos pudo ponerse en contacto con Ylenia, que hablado por primera vez desde que saliese a la luz el protocolo de busca y captura al que se enfrenta. Ha defendido su posición comentando que está cansada de que la utilicen como ''chivo expiatorio'' de la victimización trans por criticar una ley que ella considera una chapuza. ''Lo que se dice sobre mí es falso. Se ha declarado la nulidad procesal y se ha exigido a la Fiscalía que concrete cuál es el delito de odio. Las cosas feas que dije eran en respuestas a los usuarios que me acosaban en directo, en ningún caso se refería a todo un colectivo'', quiso dejar claro en el programa de Cuatro.