María Pombo desata una nueva polémica después de su opinión contra la lectura
La 'influencer' española vuelve a desatar una oleada de críticas, aunque esta vez por un mensaje peligroso sobre los cuerpos

Los 'influencers' se han convertido en unas personalidades cada vez más conocidas y capaces de, como dice su nombre, ejercer cierta influencia sobre sus espectadores. Por ello, siempre se observa con lupa los diferentes mensajes que estos mandan, para analizar si realmente se le debe dar tanta voz a estas personas y si los contenidos que transmiten son positivos.
Un análisis que le ha pasado factura a María Pombo, que hace unas semanas desató una gran polémica que sigue durando a día de hoy. La madrileña se pronunció sobre la lectura y confesó que hay mucha gente a la que no le gusta, lanzando un argumento en contra de la lectura, lo que provocó miles de críticas. Pero no es lo único por lo que la han señalado estos días, protagonizando una nueva polémica, esta vez por un mensaje peligroso sobre los cuerpos.
María Pombo la vuelve a liar, esta vez con los cuerpos
La 'influencer' está embarazada por tercera vez y ha compartido una publicación en la que da unos consejos sobre qué tipo de pantalón comprarse para ir a la moda y verse delgada. Sin embargo, ya hay quiénes sobreanalizan sus palabras y han vuelto a juzgar a María Pombo por sus mensajes. Hay muchos espectadores que creen que la madrileña está lanzando un mensaje negativo, e incluso peligroso, al buscar encontrarse "no muy ancha" incluso estando embarazada, buscando siempre las prendas de ropa que más lo disimulen.
Por ello, las redes sociales se han vuelto a llenar de comentarios criticando a la hermana pequeña de la familia Pombo, mientras que otros han salido en su defensa asegurando que ya "se le saca puntilla a todo".
María Pombo y el debate sobre la lectura
Pese a que han pasado semanas desde que la pequeña de las Pombo montase un lío sobre la lectura después de hacer una defensa en contra de ella, el debate aún no se ha cerrado. María hacía una defensa de que hay que "superar" que nadie es "mejor" que otra persona por leer, por lo que la acusaron de promover un mensaje contra la lectura, que es un método esencial de aprendizaje.
Un factor clave que le quiere recordar el escritor Juan José Millás, quién le ha dejado un mensaje en 'Cadena Ser'. "Hay que animar a los niños a leer todo tipo de libros porque así se aprende muchísimo", asegura Millás, aunque después dejó un recado a María Pombo. "Esto es una involución. El otro día leí en algún sitio que hay una industria de la ignorancia. Por eso se ha convertido en industria, porque dicen 'joder, aquí hay un nicho de mercado, aprovechémoslo" sentenció el escritor contra la 'influencer'.