El Xokas confiesa una peligrosa adicción y hace saltar las alarmas
El 'youtuber' español ha asegurado que es adicto a ChatGPT y rápidamente ha hecho saltar las alarmas sobre lo peligroso que es este mensaje

Cada vez es más habitual que los 'youtubers' o 'influencers' que conviertan en personas de referencia para sus seguidores. Por ello, deben tener mucho cuidado con los mensajes que lanzan ya que para bien o para mal se han vuelto un ejemplo a seguir. Por ello, la última revelación del Xokas ha hecho saltar las alarmas por el peligro que supone para las nuevas generaciones.
El 'streamer' español ha reconocido ser adicto a ChatGPT, una de las Inteligencias Artificiales más utilizadas y que más terreno está ganando en la sociedad. Unas declaraciones asegurando que está todo el día utilizándola que no han gustado nada a algunos de sus seguidores, que reconocen el peligro de lanzar este tipo de mensajes.
El Xokas confiesa su adicción a ChatGPT y monta un lío
Durante uno de sus directos, el Xokas ha confesado que tiene una 'adicción' con ChatGPT. "Estoy completamente enganchado a ChatGPT, me paso todo el día hablando con él" reconoce en gallego, despertando un debate entre sus seguidores. El propio 'streamer' rápidamente reconoció que esta tendencia no es buena, pero prefiere quedarse con el aporte positivo. "No sé si es bueno o malo. Yo siempre pienso en lo bueno, que es que tienes a mano información siempre, pero es que eso te hace tonto también" añadió.
Sin embargo, los psicólogos ya han alertado del peligro esta nueva tendencia, desvelando los graves riesgos que esto puede suponer. No solo a nivel psicológico, que puede empeorar la socialización real y puede llegar a desarrollar problemas, también se pueden dar demasiados datos personales que no son recomendables que estén en la nube.
Los peligrosos del exceso de uso de ChatGPT
Este mensaje de Xokas abre un debate. Es cierto que la Inteligencia Artificial puede ser muy útil para acceder a información, pero hay que tener siempre claro que se trata de eso, una inteligencia que no es real y no se puede tratar como si de una persona se tratara. Por ello, los psicólogos avisan de la importancia de no confundir ChatGPT con un amigo. "No sabe quién eres realmente. No va a resolver tus problemas y seguramente esté reforzando las ideas que le estás dando tú" confiesan los expertos.
Además, reconocen que este tipo de Inteligencia Artificiales y el uso de ellas como algo más que una fuente de consulta de algunos datos supone un grave problema para la socialización ya que fomenta "algo que se está perdiendo y que es fundamental como es el contacto humano".