El truco sencillo y eficaz para poner fin a las llamadas de spam

Las llamadas de spam son molestas y a veces hasta peligrosas, por lo que una ex teleoperadora revela cuál es el truco definitivo para dejar de recibirlas

El truco sencillo y eficaz para poner fin a las llamadas de spam
Teléfono móvil - Cordon press

Los teléfonos móviles ya son una herramienta indispensable en la vida diaria de cualquier ciudadano, que se comunica, se entretiene y hasta trabaja a través de él. Por ello, es muy molesto estar continuamente recibiendo llamadas y que acaben siendo las conocidas como 'spam', que hacen referencia a esas llamadas que tienen fines comerciales o fraudulentos y que se dan de manera habitual sin requerirlas. Además, también es importante tener mucho cuidado con las ciber estafas, por lo que estas llamadas suponen un peligro.

Por esta razón, los ciudadanos intentan diferentes estrategias para acabar con estas molestas y continuas llamadas, pero muchas veces es sin éxito. Sin embargo, ahora una ex teleoperadora revela cuál es el verdadero truco para poner fin a las llamadas de spam, totalmente efectivo y muy sencillo de llevar a cabo.

Adiós a las llamadas spam

En España, son tantas las llamadas comerciales que los ciudadanos reciben que hasta las autoridades tuvieron que intervenir y gracias a ello se aprobó una nueva ley que prohibía estas llamadas sin consentimiento. Y en este detalle es dónde está la trampa, ya que a través de las 'cookies' y los diferentes permisos se aceptan estas llamadas, por lo que el problema sigue estando ahí.

Por ello, Eléonore Bounhiol, una ex teleoperadora francesa, ha confesado en la revista 'Maison&Travaux' cuál es el sencillo y eficaz truco para poner fin a estas molestas llamadas de forma definitiva.

Así puedes poner fin a las llamadas de spam

Lo más habitual cuándo se reciben este tipo de llamadas es no cogerlo e ignorarlo, no sólo porque no se sabe a ciencia cierta si es una llamada comercial o un intento de estafa, si no que al ser tan frecuentes acaban siendo muy molestas. Por ello, se deja pasar. Pero Bounhiol reconoce que esto no es buena idea ya que si no se contesta el número igualmente permanece en lista de devolución automática de llamadas, por lo que seguirán llamando en los siguientes días.

La solución según esta ex teleoperadora francesa es clara: hablar con la empresa y pedir que te eliminen de la lista de contactos comerciales. De esta forma, la empresa no se puede negar ya que estás retirando el consentimiento. Sin embargo, sí pueden continuar las llamadas fraudulentas. Para acabar con ellas, aunque es mucho más complejo, es importante preguntar "¿De dónde habéis sacado mi número?", ya que si es una empresa comercial está obligada a decirlo porque no pueden hacer llamadas aleatorias, y si se tratase de un comercial real, es el momento de confirmar que no quieres recibir estas llamadas.