El sencillo truco para ahorrar batería en el móvil según un experto en tecnología
El móvil es una herramienta imprescindible pero las baterías se agotan muy rápidamente, pero hay un truco para condurarla

Los teléfonos móviles ya se han convertido en un aparato imprescindible en nuestra vida diaria y reúne todas las herramientas que se necesitan, desde la alarma, agenda o cámara hasta convertirse en una forma de estar completamente conectado con el resto de las personas, trabajo incluido, a través de aplicaciones como WhatsApp o Instagram.
Sin embargo, como cada vez se utilizan más estos dispositivos móviles, las baterías suelen fallar constantemente, especialmente si el teléfono tiene ya más de un año. Una situación que genera bastantes problemas, siendo imposible cargar siempre con el cargador y con el móvil apagado sin batería en los momentos importantes. Por eso, para prevenir esta molesta situación, hay un truco muy sencillo para ahorrar batería.
Este sencillo truco permite que a tu móvil no se le acabe la batería tan rápido
Un creador de contenidos tecnológicos especializado en la optimización de dispositivos, Daniiel Tutoriales, ha compartido a través de su canal de YouTube el truco definitivo para evitar que el móvil se descargue tan rápidamente. Y es algo que la mayoría de usuarios pasa por alto.
Hay muchas aplicaciones que, aunque estén cerradas, consumen mucha batería en segundo plano.
Para acabar con estas aplicaciones en segundo plano es tan sencillo como entrar en los ajustes del teléfono y buscar el apartado "aplicaciones". Una vez dentro de este, y aunque en función de la marca del teléfono cambien de palabras exactas, hay que pinchar en "inicio de aplicaciones" y posteriormente deshabilitar el apartado que pone "gestionar automáticamente". Además, hay una opción que permite gestionar manualmente los permisos para decidir qué aplicaciones pueden usarse en segundo plano.

Una vez que quites este permiso y estas aplicaciones ya no se ejecuten en segundo plano, el teléfono responderá mucho mejor. Según este experto, cuantas más apps se mantengan inactivas cuando no se estén usando, menos presión hay sobre la memoria RAM y el procesador. Es decir, tanto el sistema como la batería funcionan de manera más fluida.
¿Cómo ahorrar batería en el móvil?
Además de este sencillo truco, hay muchos más detalles que pueden condurar más la batería de los móviles. Algunos ejemplos de ello:
- Bajar el brillo de la pantalla al máximo o activar el brillo automático
- Utilizar el modo oscuro ya que estos píxeles consumen menos energía, y por ende batería, que los estándar
- Mantener la batería entre el 20% y 80%, ya que así nunca se llega ni a la carga completa ni a la descarga y de este modo la batería se conserva mejor
- Activar el modo avión cuando no se vaya a utilizar el teléfono, y si se va a usar también se recomienda poner el modo ahorro de batería
- Evitar los grandes cambios de temperatura, tratando de no alcanzar ni altas temperaturas ni demasiado frío