La reina Letizia 'responde' a María Pombo con libros
Doña Letizia inauguró el curso escolar en La Rioja y dejó frases que muchos han interpretado como una respuesta a la polémica generada por la influencer sobre la lectura

María Pombo ha generado una de las grandes polémicas de este mes de septiembre con sus palabras sobre los hábitos de lectura. En un vídeo publicado en TikTok, la influencer afirmó que "hay que empezar a superar que hay gente que no le gusta leer. Y encima no sois mejores porque os guste leer. A todos nos inculcaron la lectura en algún momento de nuestras vidas, y todos tuvimos que probar, pero hay a gente a la que le gusta y gente a la que no".
Más tarde explicó que tiene "una base familiar muy buena, con unos pilares muy fuertes y sé hasta dónde me puede afectar algo. Estaría mal si mis hijos estuvieran en el hospital, si sufriera un aborto o si estuviera pasando por un divorcio''. A continuación añadió que el polémico mensaje lo publicó como respuesta a un usuario que la criticaba por la estantería que había puesto en su casa, sobre la cual este usuario le criticó por no tenerla llena de libros y sí de "trastos".
"No se entendió bien y la gente se ha sumado a una polémica que no se entendió por mi tono chulesco. Estaba respondiendo a una serie de ataques muy desagradables... Leer no te hace mejor persona, me reafirmo" o "he notado poca comprensión para lo mucho que leéis", son algunas de las declaraciones que Pombo ha usado para defenderse.
LA REINA, MUY A FAVOR DE LEER
Una semana después de esa polémica y pocos días tras la respuesta de Pombo, la reina Letizia dedicó unas palabras a los niños de un colegio de Rincón del Soto, en La Rioja, que muchos han entendido como un mensaje dentro de toda esta polémica en torno a la lectura.
La reina fue al C.E.I.P. Entresotos y al S.I.E.S. Gonzalo de Berceo Rincón de Soto para inaugurar el curso escolar y allí mantuvo una charla con los pequeños.
"¿Os gustan los juegos, no?", preguntó Letizia a los niños. "Sí", dijeron los pequeños. "¿Pero sabéis que leyendo libros se aprende también muchísimo? ¿Vosotros leéis muchos libros?", les respondió la reina, que fue más allá.
Según publica Vanitatis, Letizia se interesó por los libros que les gustaban, destacando los niños libros de temática de aventuras, cuentos y cómics. La reina les dijo que leer es divertido, pero también fomenta la creatividad y la curiosidad, "habilidades importantes para crecer y entender mejor el mundo que nos rodea".
No hay que olvidar que la reina Letizia es una gran lectora, siendo habitual verla cada año en la Feria del libro de Madrid.