El Madrid se fija en Brahim Díaz

El Madrid se fija en Brahim Díaz
- Jaime López Burgos
EFEEFE3 min lectura
El Real Madrid mueve fichas de cara al próximo mercado invernal y uno de los nombres que ha salido a la palestra es el de la joven promesa del Manchester City Brahim Díaz, según informa la Cadena SER.

El jugador, que acaba contrato con los 'citizens' en 2019 y todavía no ha renovado, vería con buenos ojos un traspaso a la entidad blanca, la cual ya se ha puesto en contacto con su entorno, siempre y cuando se le den las oportunidades que necesita sobre el terreno de juego para adquirir experiencia, seguir creciendo como futbolista y acabar de pulir su talento.

Se desconocen las cantidades por las que se produciría dicho traspaso en este próximo mes de mercado, sin embargo, en caso de que no se produjera, el excelso mediapunta quedaría libre en verano pudiendo fichar por el equipo que desee a coste cero. Esta temporada todavía no ha debutado en la Premier League, donde el año pasado acumuló un total de cinco partidos. Sin embargo, sí ha disputado dos encuentros de la EFL Cup y uno de la Community Shield, marcando dos goles.

Nacido en Málaga, Brahim se fue desde muy temprana edad a la cantera del Manchester City después de estar apunto de formar parte de 'La Masía' cuando militaba en el Málaga CF. La ruptura de las negociaciones con el club catalán provocaron que el malagueño aguantara un año más en la Costa del Sol y a la postre se fuera a Mánchester.

Allí, después de pasar por los filiales, ha conseguido debutar como profesional en el equipo de Pep Guardiola, el cual lo ha ido introduciendo poco a poco en sus planes, protegiéndolo de todo lo que conlleva el fútbol de élite. Además, también se ha convertido en un habitual en las categorías inferiores de 'La Roja', convirtiéndose en uno de los líderes de la Sub-19 por su calidad, desparpajo y exquisita técnica, por lo que está llamado a ser el futuro de la absoluta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram