El precio de Owusu, seguido por Betis, Sevilla y Atlético

El precio de Owusu, seguido por Betis, Sevilla y Atlético
El Gent fichó a Owusu desembolando únicamente un millón de euros. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
La crisis del coronavirus está provocando que los directores deportivos estén prestando más atención que nunca a campeonatos secundarios, como los de Europa del Este, los escandinavos, Portugal, Holanda o Bélgica, aunque de momento se están encontrando, en parte por la migración de interesados y las posibles pujas, con que tampoco ahí pescar algo interesante va a resultar fácil.

El último ejemplo es el de Alisha Owusu, un mediocentro franco-ghanés de 22 años que ha sido situado en las últimas horas en las agendas de Real Betis, Sevilla FC, Atlético de Madrid o Southampton. El KAA Gent compró al pivote el pasado verano por sólo un millón de euros, procedente del Olympique de Lyon, tras haber jugado cedido la temporada anterior en el Sochaux, al que ayudó a mantener la categoría en la Ligue 2. Y el club belga, que ya por lo general suele ser duro negociando, se niega a sentarse en una mesa a negociar su salida.

Y es que, según ha podido saber ED, de fuentes cercanas al futbolista, para hacerse con los derechos federativos de Owusu habría que poner sobre la mesa 15 millones de euros, justo la misma cantidad que pide el Gent por su otro jugador referencia, un Jonathan David (20) que ha firmado 18 tantos y ocho asistencias en esta campaña 19/20 y que con anterioridad también fue vinculado al Sevilla FC

Pese a que ha sido seguido 'in situ' por los clubes hispalenses este año, Owusu es actualmente un nombre que encajaría más en lo buscado para la próxima temporada por la secretaría técnica del Real Betis, pues se trata de un medio que, pese a ser más de corte más defensivo (recupera muchísimos balones en cada partido), suele ocupar muchos metros y tiene un trato de balón más que aceptable, también en largo. Y es que Alexis Trujillo y los suyos, además de portero, laterales y extremos, se ha propuesto fichar a un centrocampista 'box to box' que dote al centro del campo del equipo de la fuerza y la presencia que le está faltando dutante la etapa de Rubi. 

Ahora bien, por Owusu, con cuyo entorno ya ha habido conversaciones, tendría que hacer un esfuerzo importante, y ahora mismo, por culpa del coronavirus, no está la situación para realizar muchos movimientos. Si vuelve el fútbol y se comienza a agitar el mercado, quién sabe. Eso sí, el mediocentro franco-ghanés es interesante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram