Betis, Arsenal, Real Madrid... Ceballos comienza a deshojar la margarita

Betis, Arsenal, Real Madrid... Ceballos comienza a deshojar la margarita
Los exbéticos Dani Ceballos (Arsenal) y Gio Lo Celso (Tottenham), en un enfrentamiento reciente en la Premier League. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Dani Ceballos, canterano del Betis y actual centrocampista del Arsenal, donde asegura estar "muy feliz" cedido por el Real Madrid hasta el final de esta temporada, se prepara para comenzar a deshojar la margarita de su futuro de cara a una temporada muy importante para él, por ser previa a la Eurocopa y a los Juegos. Estas dos citas, según viene insistiendo el utrerano, serán determinantes a la hora de decantarse por verdiblancos o 'gunners', toda vez que su regreso al Santiago Bernabéu se antoja improbable ante la feroz competencia en su puesto.

Es cuestión de días que Ceballos intensifique las gestiones para saber dónde va a jugar la próxima temporada y así se lo ha hecho saber a sus representantes, a los que ha puesto manos a la obra. Quiere elegir "lo mejor" para él, según ha asegurado en una entrevista en Sky Sports, donde, eso sí, aclara que antes debe centrarse en la final copera que disputará con el Arsenal contra el Chelsea, tras eliminar a City y United, respectivamente.

"En este momento, sólo estoy pensando en los próximos partidos porque si los ganamos, tenemos algunas posibilidades de clasificarnos para la Europa League. Después de eso, tengo que estar tranquilo y regresar al Real Madrid, que tiene que tomar una decisión porque tengo un contrato allí por los próximos tres años", ha añadido Ceballos, que quiere que el club blanco sea claro sobre los planes que tiene para él.

El talentoso centrocampista de 23 años ha revelado que cuando acabe la final que debe disputar con el conjunto londinense, se sentará "con la familia y personas más cercanas para ver qué es lo mejor". En este sentido, sus guiños al Betis han sido constantes en los últimos meses y han tenido una respuesta recíproca por parte del presidente, Ángel Haro. Sin embargo, su actual entrenador, Mikel Arteta, ha pedido al Arsenal que haga un esfuerzo por retenerle y ha igualado la fuerza ejercida desde Heliópolis tirando con fuerza del internacional absoluto.

"Me encanta la forma de ver el juego y las cosas que le gustan del fútbol. Es muy inteligente para ser un entrenador tan joven, es como si hubiera pasado toda una vida en el fútbol antes", ha subrayado sobre Arteta. "Sabe mucho sobre varios aspectos del juego y trabaja bien tácticamente. Ha pasado mucho tiempo con Pep Guardiola y se le nota, porque tiene muchas características similares a las de él. Creo que es un entrenador que estará entre los mejores del mundo en el futuro", ha vaticinado.

Ceballos sabe por boca de Arteta que el Arsenal está "muy contento con el rendimiento y con la forma de jugar" que está demostrando. "Cuando tengo el balón, pero también cuando no. Hablamos mucho y trabajamos mucho en los aspectos defensivos de mi rol, mi posicionamiento en el campo cuando es hora de defender", ha manifestado, corroborando que, aunque "por supuesto querría jugar un poco más adelante", está "cómodo de mediocentro defensivo" y admite estar "aprendiendo mucho".

"Creo que he mejorado mucho. La verdad es que hoy soy un jugador mucho más táctico y técnico de lo que era antes, y en cualquier posición en la que el míster me necesite intentaré dar mi mejor desempeño. Entrené hasta el límite y tengo un nivel físico muy alto. Eso, combinado con la parte de mi juego que le gusta al míster, que es tener la pelota y ser protagonista, significa que ahora soy un jugador que encaja su equipo", ha considerado Ceballos, crítico con una entidad que, a su juicio, debe aspirar a más.

"A ver si puedo contar esto de una manera que no enfade a la gente, pero el Arsenal es un club gigantesco que está dormido y que en cualquier momento podría despertarse y hacer que la gente vuelva a soñar. Podría volver a donde debería estar, entre los cuatro mejores clubes de la Premier League e incluso pelear por el título. Cuando pueda dar ese paso, estoy seguro que será uno de los mejores equipos del mundo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram