Mercado de fichajes en directo, 3 de enero

El Athletic anuncia un "principio de acuerdo con Marcelino"

El Athletic anuncia un "principio de acuerdo con Marcelino"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Cerca de las 23:00 horas de este domingo, el Athletic Club ha anunciado "un principio de acuerdo con Marcelino García Toral" para que sea su entrenador hasta el 30 de junio de 2022.

"El Athletic Club ha llegado a un principio de acuerdo con el técnico Marcelino García Toral para que dirija el primer equipo masculino rojiblanco hasta el 30 de junio de 2022. Tiene una dilatada experiencia al máximo nivel, con 416 partidos dirigidos; 320 en LaLiga, 54 en Copa y 42 en Europa. El último destino del entrenador de Villaviciosa fue el Valencia CF, con el que ganó la Copa del Rey en la temporada 2018-19. Una vez se cierre el contrato con García Toral, el Club informará de la composición del cuerpo técnico. Además, se ofrecerán detalles sobre su primer entrenamiento y la presentación oficial ante los medios", ha informado el club vasco.



Según dijo hace unos días, Mino Raiola, Paul Pogba saldrá este próximo verano del Manchester United. Así lo asegura hoy también el Daily Mirror, quien señala que los 'Red Devils' quieren hacer caja con él, dado que no quiere renovar y que se marcharía gratis en el verano de 2022. Este mismo medio sitúa a Real Madrid, Juventus y PSG como posibles destinos.

 
 
El Valencia CF habría preguntado por su situación del internacional inglés Harry Winks. Según publica el diario As, el pivote británico de 24 años es uno de los jugadores tanteados como posibilidad para reforzar un centro del campo que está muy justo de efectivos. Está contando menos de lo previsto para José Mourinho, que sí le suele dar minutos desde el banquillo.
 
 


Cristiano Giuntoli, director deportivo del Nápoles, ha admitido en Sky Sport que están negociando el traspaso del delantero Milik, uno de los que el Atlético pretende como sustituto de Diego Costa. "En este momento no hay situaciones particulares. Sabemos que los agentes de Milik están hablando con algunos clubes, esperando traernos alguna solución que también sea buena para el club", indicó justo antes del Nápoles-Cagliari.
 




 

 
El Valladolid podría acelerar el fichaje de un delantero centro después de que se confirme la baja hasta marzo de Carlos André. El delantero del Sevilla FC Carlos Fernández es uno de los nombres que barajan.








The Mirror asegura a que el Manchester United, que estuvo medio verano 'peleando' con el Dortmund para fichar a Jadon Sancho, tiene un nuevo objetivo para su delantera. Se trataría del también jugador del Dortmund Haaland, al que quiere media Europa. Eso podría descartar la llegada del propio Sancho.
 



Alberto Bueno se convierte en uno de los primeros fichajes cerrados en este mercado invernal. El ex del Madrid, Rayo, Málaga o Granada emprende una aventura en Grecia tras firmar por el Volos, séptimo clasificado del campeonato heleno. Será su tercera experiencia en el extranjero tras su paso por el Derby County británico y por los lusos Oporto y Boavista. Precisamente llega procedente de este club portugués.






Un exsevillista podría verse involucrado en un traspaso, a sus 35 años, con el que soñaría cualquiera. Pese a que en las últimas temporadas no se ha quitado su papel de revulsivo en los clubes en los que ha estado, Fernando Llorente no deja de vestir camisetas míticas ni de pertenecer a clubes importantes. En estos dos últimos años ha sido subcampeón de Champions con el Tottenham, con el que metió goles clave, y campeón de Copa en Italia con el Nápoles. Ahora, podría acabar en un club que siempre aspira a todo y en el que ya estuvo: la Juventus. Allí sería el relevo de Morata cuando curiosamente el madrileño 'aprendió' con él y a su sombra en su anterior etapa en el club italiano. Según Tuttosport, la juventus no tiene prisa y la opción podría activarse tras la Supercopa de italia del 20 de enero, que juegan Nápoles y Juventus, precisamente. Las otras opciones que baraja son Graziano Pellé, libre tras dejar el Shandong Luneng, y Leonardo Pavoletti de Cagliari.





La llegada de Pochettino al PSG, confirmada ayer, abre la puerta a unas especulaciones que habían tomado fuerza en los días previos y que afectan directamente al Barça, pues según la prensa inglesa eso podría facilitar la llegada de Messi junto a Neymar.







Precisamente, en el Real Madrid, Zidane pidió el pasado viernes que se solucionen las renovaciones cuanto antes. Ayer, uno de los implicados, Lucas Vázquez, era preguntado por ello y no quiso mojarse. "Con goles, empezando así, va a ser difícil no regalarte la renovación ¿no?", le preguntaron el Movistar LaLiga a la conclusión del Real Madrid-Celta. El jugador, sin esconder con una sonrisa que le gustaría seguir, admitía que aún no hay acuerdo: "Eso ya lo veremos, no depende solamente de mí".



Arrancamos con el Real Madrid, que no hizo ni un fichaje en el mercado estival, pero que no quiere que se le escape el fichae de Alaba y podría cerrarlo a seis meses de que concluya su contrato con el Bayern. Según aseguraba ayer Marca, firmaría por cuatro años y cobraría 10 millones de euros por cada una de ellos.


¡Buenos días! A un día de que oficialmente se abra el mercado en España, todo se acelera en un mercado que va a ser, como el del verano, muy especial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram