Mercado de fichajes en directo, 7 de enero

El dilema de Isco en su salida del Madrid; el Getafe, tras Aleñá, espera a Kubo

El dilema de Isco en su salida del Madrid; el Getafe, tras Aleñá, espera a Kubo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 13 min lectura
Salida de Isco del Madrid: su padre quiere, pero Zidane no
El nombre de Isco Alarcón va a ser uno de los que más suenen en este mercado invernal. El centrocampista quiere marcharse del Madrid en busca de un protagonismo que le permita tener opciones de jugar la Eurocopa, pero Zidane trata de retenerle y el padre del jugador, Paco Alarcón, en cambio, según asegura ABC, le aconseja que salga ya del conjunto merengue.



Tras Aleñá, el Getafe espera a Kubo
Tras lograr la cesión del barcelonista Carles Aleñá, el presidente del Getafe, Ángel Torres, intenta cerrar el que sería el segundo y último refuerzo para el Getafe en el mercado de invierno. Torres ha asegurado este jueves que el japonés Takefusa Kubo, actualmente cedido en el Villarreal por el Real Madrid, quiere jugar en su club hasta final de curso y apuntó que parece "cuestión de tiempo" la llegada del jugador nipón.


#[twitter;GetafeCF/status/1347145786350567425]


El Aston Villa declara intransferible en esta ventana a Grealish
El capitán del Aston Villa, Jack Grealish (25 años), no saldrá en este mercado invernal después de que el club inglés le haya cerrado la puerta, según apunta el Daily Mail. El centrocampista está realizando una magnífica temporada y ante el interés de clubes como Manchester City o Manchester United por el jugador, el Aston Villa decidió declarar a Jack Grealish intransferible para el presente mes. Está valorado en unos 100 millones de euros.


El Eibar presenta una oferta por Jorrit Hendrix
El Eibar ha presentado una oferta por el centrocampista Jorrit Hendrix (25 años), cuyo contrato con el PSV Eindhoven vence al final de la presente temporada y ya puede negociar su marcha libre a otro equipo. En la actual temporada 20/21, el zurdo holandés suma un total de 16 partidos, 3 como titular en la liga.






Matondo, finalmente, al Stoke City
Aunque se había especulado con la posibilidad de que Guardiola le repescara para al City, ya es OFICIAL el fichaje de Matondo por el Stoke.



#[twitter;stokecity/status/1347227927688204301]
OFICIAL: Mikel Vesga renueva con el Athletic hasta 2024; su cláusula: 50 millones de euros
Según acaba de hacer oficial el Athletic Club, el conjunto bilbaíno ha llegado a un acuerdo con el jugador Mikel Vesga para ampliar su actual contrato, que vencía a final de temporada, hasta el 30 de junio de 2024. Su cláusula de rescisión será de 50 millones de euros.










El Everton no negociará hasta junio con el PSG por Moise Kean
Moise Kean, cedido en el Paris Saint Germain por el Everton, ha protagonizado un arranque de temporada sensacional y el conjunto francés pretende negociar su fichaje a través de una opción valorada en 34,6 millones de euros. Sin embargo, el Everton no quiere negociar ahora y esperará al verano. El joven delantero italiano (20 años) ha marcado 10 goles en los 17 partidos que ha disputado.
 


Arteta admite la posible salida de Özil
El técnico español del Arsenal, Mikel Arteta, ha admitido que el centrocampista turco Mesut Ózil (32 años), que tiene una oferta del Fenerbahçe de su país, podría salir en este mercado de enero si es una buena opción tanto para el club 'gunner' como para el propio jugador.



El lateral del Tottenham Danny Rose, en el punto de mira del Trabzonspor
El lateral Danny Rose, fuera de los planes de José Mourinho en el Tottenham Hotspur, podría firmar en breve con el Trabzonspor, como apunta Sky Sports.


Interés de la Lazio por Mustafi
El zaguero alemán Shkodran Mustafi, cuyo contrato con el Arsenal vence en junio del presente año, es una de las opciones valoradas por la Lazio para potenciar su última línea, como apunta el Corriere dello Sport.




OFICIAL: Patrick Cutrone acaba su cesión con la Fiorentina y regresa a los Wolves
El delantero italiano Patrick Cutrono, de 23 años, regresa al conjunto inglés tras finalizar su cesión en el conjunto viola para suplir al lesionado Raúl Jiménez (su fractura de cráneo reabre el debate sobre los golpes en la cabeza). Tras salir del AC Milan con dirección al Wolverhampton, no logró hacerse un hueco en los Wolves y se marchó a la Fiorentina, donde sólo ha marcado 5 goles y ha dado 3 asistencias en los 34 partidos oficiales en los que ha jugado.

La llegada esta temporada procedente del Genoa del punta de Costa de Marfil, Christian Kouamé (23 años también) y el gran rendimiento de la joya de la Fiorentina, Dusan Vlahovic (20 años), le ha dejado sin protagonismo en Italia y Cutrone vuelve a Inglaterra.








Guardiola quiere recuperar a Rabbi Matondo
Cuando todo hacía indicar que Rabbi Matondo iba a fichar por el Stoke City procedente del Schalke (a donde lo cedió el City), el joven (20 años), habilidoso y rápido futbolista británico podría volver al Manchester City por petición de Guardiola. Pese a que ya habría pasado el reconocimiento médico para llegar cedido al Sotoke City, el técnico español ha pedido que se active la cláusula de recompra que tenían sobre Matondo, que ronda los 7,5 millones de euros (en torno a la mitad de lo que les costó en el año 2019).








El ex blaugrana Ronald de Boer ha reiterado su advertencia a Donny van de Beek de que salga cuanto antes del Manchester United si quiere jugar la próxima Eurocopa. Lleva poco más de 700 minutos entre todas las competiciones.


 
 
El Athletic Club confirmó que ha alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista Mikel Vesga hasta el 30 de junio de 2024 que recoge una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Lea aquí la noticia completa.

 
 
Ianis Hagi, hijo del mítico Gica Hagi,que en su día estuvo relacionado con el Sevilla y que ahora juega en el Glasgow Rangers, podría firmar por ese destino de talentos jóevenes que es el RB Leizpig. Según Digisport, tras su gran temporada en Escocia, el internacional rumano daría un nuevo paso adelante en su carrera.



Vistas las dificultades para hacerse con alguno de los delanteros que pretende, el Atlético podría optar para suplir a Diego Costa por la opción barata: un jugador suyo. Según asegura el portal FourFourTwo, si no concreta en breve ninguna opción intentaría repescar a Mollejo, que apenas ha jugado este año 68 minutos con el Getafe y que se verá aún más relegado en la rotación con la previsible llegada de Kubo y la eliminación en Copa de los pupilos de Bordalás.

 


 
El veterano centrocampista danés Lasse Schone ha rescindido su contrato con el Génova, con el que no ha llegado a jugar ni un partido en la presente campaña al no estar inscrito en la Serie A. Internacional por su país en 50 ocasiones y ex del Ajax, club en el que militó siete años, termina así su paso por el fútbol italiano.
 

 
La salida de Özil del Arsenal, que abriría hueco a alguna de las incorporaciones que quiere hacer Arteta, parece cuestión de horas. Su futuro está en Turquía, donde el Fenerbahce es el que más está pujando por llevárselo.

 

Aunque aún hay quien confía, especialmente en el Barça, en que Depay llegue en este mercado invernal, cada vez cobra más fuerza la opción de que acabe la temporada en el Lyon. Ayer, tras el triunfo de su equipo ante el Lens, señaló que es "feliz" allí y que de momento no piensa en otra cosa. El conjunto del norte de Francia, incluso, sigue intentando renovarlo.
 


 
El delantero costamarfileño Sebastian Haller podría dejar en las próximas horas el West Ham United para incorporarse al Ajax de Amsterdam, que pagaría unos 25 millones por el pase del jugador. El club británico pagó el doble de esa cifra cuando lo fichó en 2019 procedente del Eintracht.



El delantero Patrick Cutrone regresa al Wolverhampton tras finalizar su cesión en la Fiorentina. El jugador italiano no fue titular y acabó tenido un papel secundario. Es una de las opciones que bajara el OM para este mes de enero.
 

 
 
Tres clubes pujan por Rubén Sobrino y lo quieren incorporar cuanto antes. Uno de ellos, el Celta, quiere un '9' a toda costa y aparte de Sobrino tantea otras opciones como su viejo deseo Carlos Fernández. Los otros dos clubes, según publica Marca, son el Cádiz, que busca gol, y el Alavés, quien quiere el regreso a casa del 'hijo pródigo'.




Y el otro tema candente de los próximos meses será el fichaje de Alaba, con el Real Madrid posicionado en serio y el Liverpool que, según The Guardian, han entrado fuerte también en la puja. De hecho, estaría ofreciendo 11,5 millones para incorporarlo ahora mismo.





El Milan, que quiere incorporar un delantero en este mercado invernal, era uno de los que aparecía como rival en todos los frentes que se están moviendo, pero todo hace indicar que ya ha elegido su objetivo: Simakan. "¿Mohamed Simakan? Hablamos mucho del mercado, la afición tiene las mismas exigencias que si no lideráramos el campeonato. Hay que darles crédito. Sólo ficharemos si podemos mejorar este equipo, y no es fácil. Intentaremos hacerlo", explicó Paolo Maldini anoche en Sky Sport.



Si la renovación o salida de Sergio Ramos va a traer cola en las próximas semanas, la de Messi aún más, al menos hasta que se celebren las elecciones del Barça y se aclare un poco todo. Las supuestas palabras del propio Ramos diciendo que el PSG quería ficharlo parecían indicar que los parisinos tenían ventaja, pero según Sky Sports el primero sigue siendo el Manchester City, por la presencia de Guardiola y porque le presentaría un plan de 10 años al clan Messi, que le permitiría después de su paso por la Premier League, unirse a su club afiliado en la Major League Soccer, New York City FC a través del City Football Group.




¡Buenos días! Tras el día de Reyes, en el que sólo Aleñá vino en forma de regalo, arrancamos en una nueva jornada de este mercado invernal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram