Vente a Alemania, Emerson: una oferta de Champions bien vista por Betis y Barça

Vente a Alemania, Emerson: una oferta de Champions bien vista por Betis y Barça
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Emerson Royal es un jugador hecho con sólo 22 años. Su crecimiento en dos años y medio en el Real Betis, desde aquel joven de 19 eneros que llegó a los entrenamientos de Quique Setién procedente del Atlético Mineiro sin ser capaz de contener su poderoso físico y con muchas carencias tácticas, ha sido espectacular. Ha ganado en conceptos y se ha consolidado definitivamente con Manuel Pellegrini como un lateral derecho con argumentos suficientes para jugar en un grande. Por contrato, a partir del próximo verano le corresponde probar suerte en la siempre difícil plaza del FC Barcelona, que mantiene su interés en incorporarle de cara a la galería mientras se frota las manos con las propuestas de Champions que se van cociendo a fuego lento. Las últimas, desde Alemania

Al interés del Bayer Leverkusen que trascendió hace un tiempo, se ha unido ahora el nombre del gigante teutón, el Bayern de Múnich, que viene arrastrando problemas en el lateral derecho desde hace tiempo y que, según Sky Sports, tiene apuntado el nombre de Emerson para un puesto sin dueño fijo desde hace años y por el que han pasado muchos jugadores sin que ninguno se asiente definitivamente: Pavard, Bouna Sarr, el madridisa Odriozola, por momentos el polivalente Kimmich...

El Betis ya sabe hace tiempo que tendrá muy pocas opciones de retenerlo y hace cuentas para poder fichar a su sustituto -además de reforzar otras posiciones- con los nueve millones que tiene que pagar el Barça o, si hay una reventa, con una cifra aún mayor. Y es que se habla de posibles ofertas de dos dígitos, siempre por encima de los 20 kilos.

Aunque Emerson no para de ser relacionado con pretendientes de gran estatus de Alemania, Italia (Nápoles), Francia (PSG) e Inglaterra (Arsenal), un caso este último en el que podría verse involucrado el excanterano blaugrana Héctor Bellerín según los medios ingleses, la primera opción del Barça es quedárselo. Y el Betis ya ha levantado la mano para, en el hipotético y poco probable escenario de que quieran desprenderse de él y no encuentren comprador, hablar de las cantidades pendientes (los nombres de Junior Firpo y Juan Miranda también estarán sobre la mesa) y llegar a un acuerdo. 

Al menos, desde el Camp Nou siguen transmitiendo que quieren un recambio para Sergiño Dest -o un titular-, para que Sergi Roberto pueda jugar en el centro del campo. Y el actual jugador del Betis se presenta como una excelente opción en relación calidad-precio (9 millones de euros) en un mercado estival de fichajes que estará condicionado por la crisis mundial. No obstante, si llega una buena oferta que le permita hacer caja, cabe deducir que a buen seguro ésa sea la elección final, sobre todo con Laporta dejando crecer la bola de fichajes astronómicos como el de Haaland o con la continuidad de Messi, cada día más probable.

El lateral diestro nacido en Sao Paulo aterrizó hace alrededor de 25 meses en Heliópolis, previa disputa del Sudamericano sub 20 en Chile, completando sin demasiado éxito la 19/20 con la camiseta verdiblanca. El 31 de enero, la entidad culé anunció su contratación hasta la campaña 23/24, aunque los detalles de esa operación a tres bandas se han ido conociendo a cuentagotas. Una gestión brillante de Serra Ferrer con su amigo Pep Segura, entonces máximo responsable de la dirección deportiva azulgrana, materializada en un contrato con un sinfín de aristas y vericuetos de complicada explicación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram