André Silva, imparable, con un pie fuera

André Silva, imparable, con un pie fuera
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Mucho se lleva hablando desde hace meses de la gran temporada que está realizando André Silva. Sus goles le han puesto a la altura del chico de moda del fútbol europeo, Haaland, al que le disputa el segundo lugar en la tabla de goleadores de la Bundesliga. Pero también, ese mismo rendimiento, le ha situado en el punto de mira de algunos de los mejores clubes de Europa, entre ellos Real Madrid y Barcelona.

El ex del Sevilla FC volvía este sábado a demostrar su valía. Anotó dos goles que no fueron suficientes para que el Eintracht de Frankfurt sumara tres puntos. Y, de hecho, perdió ante el colista y ya descendido Schalke 04 (4-3). Eso le deja casi sin opciones de jugar una Liga de Campeones que ya acariciaba y que se le va a escapar por la bajada de rendimiento en las últimas jornadas.

El menor rendimiento del club, pero no de André Silva, que sigue a su ritmo. El futbolista portugués ya acumula 27 goles en Liga en la presente temporada y marcha cuarto en la Bota de Oro. Sólo le superan un Lewandowski que ya es inalcanzable con 40 goles, y los de siempre, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que sólo han marcado un gol más que el portugués (28).

Estas dos últimas campañas le hacían una pieza muy golosa para el próximo mercado. Su valor, en torno a los 40 millones, es asequible para muchos equipos de primer nivel. Y el hecho de que el Eintracht no vaya a jugar la Champions hará, previsiblemente, que tenga que afrontar su venta.

El 'superagente' Jorge Mendes es su representante y eso también ayuda. Tiene contacto directo con los mejores clubes del fútbol mundial y sabe cuándo tiene que colocar a un jugador. Este es su año si quiere sacar una buena tajada y un gran contrato para el propio André Silva. Está por ver donde irá.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram