Monchi no pierde de vista a una de las sensaciones de Jupiler Pro League

Monchi no pierde de vista a una de las sensaciones de Jupiler Pro League
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Fue, sin lugar a dudas, una de las sensaciones de la edición 20/21 de la Jupiler Pro League, que abrochó con 14 goles y 8 asistencias en 24 encuentros. Contando los 'play off' del torneo belga, más Champions y la Copa del país centroeuropeo, la cifra se eleva a 17 y 11, más que suficientes para que este joven extremo de 22 años y 1,79 haya llamado poderosamente la atención de media Europa. Y eso que el Brujas se lo ha llevado hace escasas semanas a precio de saldo (6 kilos) de un Ajax en el que se formó, pero que tampoco le dio demasiadas oportunidades, cediéndolo primero al Twente y, después, a los flamencos, que no dudaron en ejercer la opción de compra.

Noa Lang, que se desenvuelve con soltura en todo el frente de ataque, tiene contrato en club azul y negro hasta 2024, aunque la prensa local insiste en que son varios los equipos de otras Ligas más potentes que están llamando a su puerta para llevárselo. El Leeds United de Marcelo Bielsa sería uno de ellos, mientras que el Sevilla FC, con dinero fresco por la venta de Bryan Gil al Tottenham (y habrá más si Koundé acaba en el Chelsea), seguiría también los pasos del estilete neerlandés con ascendencia de Surinam, internacional en todas las categorías inferiores de Países Bajos hasta la sub 21, siempre con bastante tino.

Lang sería uno de los clásicos avistamientos de Monchi para reeditar la exitosa fórmula que, salvo honrosas excepciones, ha supuesto la revalorización de muchos futbolistas, especialmente de competiciones no tan conocidas, que han dejado o van dejar jugosas plusvalías en las arcas del Ramón Sánchez-Pizjuán. En Bélgica hablan de que los nervionenses estarían dispuestos a poner sobre la mesa 12 kilos por el atacante, cantidad considerada insuficiente por un Brujas que, aunque doblaría lo invertido este verano, prefiere quedarse con uno de sus jugadores-franquicia. Sin embargo, la misma información habla de que ya le busca sustituto por si acaso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram