Rugani, otro de la lista: el fallo en el Gamper y el cambio de su situación

Rugani, otro de la lista: el fallo en el Gamper y el cambio de su situación
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Daniele Rugani (27) es otra de las opciones que ha manejado el Betis este verano para reforzar el eje de su defensa, aunque se trató siempre de una alternativa de finales de mercado, siempre y cuando agosto expirara sin una solución para su futuro, lo que teóricamente rebajaría las exigencias de la Juventus, que se cifraban en 6-7 kilos, aunque la única ecuación que cuadraba en La Palmera era la cesión con opción de compra. Con contrato en Turín hasta 2023, el de Sesto di Moriano no ha terminado de asentarse nunca en una zaga con dueños en apariencia eternos (Bonucci y Chiellini), por lo que se atrevió con préstamos al Empoli (de donde surgió), el Rennes y el Cagliari. Su sueldo (3 millones de euros netos) siempre fue un inconveniente, pero en Heliópolis esperaban que, como ocurrió el curso pasado, la 'Vecchia Signora' asumiera un porcentaje alto de mismo para facilitar su salida.

Aparcada la vía 'bianconera', Cordón exprimió otras para suplir a Mandi, estando casi decidido que Lyanco Vojnovic (Torino) sea el elegido. Con todo, Sidnei también es un descarte y, en cuanto se aligere carga salarial y el acuerdo LaLiga-CVC aporte liquidez, todo es posible. Haro y Catalán hablaron de "refuerzos" en plural, señalando la defensa como la línea más necesitada de ellos, aunque también espera su turno el delantero argentino con pasaporte mexicano Benedetto (Marsella). Sin embargo, y pese al buen rendimiento de un Edgar que apunta a titular en Mallorca por las molestias que arrastra Bartra, no es descartable que acaben aterrizando dos centrales de aquí al 31 de agosto.

Rugani, además, ha sido señalado por los hinchas de la Juve después de su clamoroso fallo ante el joven Demir en el Trofeo Joan Gamper, que permitió el tanto de Memphis Depay. Eso sí, su situación había cambiado ya hace tiempo. Y es que el preparador del conjunto italiano, Massimiliano Allegri, lo considera a todos los efectos el cuarto en discordia en el eje de la retaguardia, tras Bonucci, Chiellini y De Ligt, hasta el punto de haber comunicado a la directiva que no está dispuesto a permitir más bajas en esa demarcación, más allá de la cesión de Demiral al Atalanta. Por tanto, salvo giro mayúsculo, Daniele se quedará en Turín y no volverá a la lista de futuribles verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram