La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

De Nervión a Chelsea, pasando por ventas millonarias de Betis y Sevilla: una lista de 30 'cracks' infrautilizados

10.11.2021 | 17:34
De Nervión a Chelsea, pasando por ventas millonarias de Betis y Sevilla: una lista de 30 'cracks' infrautilizados

Se acerca el final del año 2021 y, con él, se aproxima también la apertura del mercado invernal de fichajes, una gran oportunidad para los jugadores que no están teniendo el protagonismo esperado. Y es que se puede hacer una espectacular lista con jugadores de un altísimo valor de mercado, sobrados de calidad, internacionales absolutos en la gran mayoría de los casos, y/o jóvenes talentos que no están teniendo suficientes oportunidades en lo que va de temporada en el fútbol europeo. Entre ellos, hay un jugador del Sevilla FC y hasta dos recientes ventas millonarias de los nervionenses y una del Real Betis.

En este sentido, el portal especializado Transfermarkt ha elaborado una clasificación con los futbolistas con mayor valor de mercado y que menos minutos suman hasta la fecha en las cinco principales ligas de Europa durante la presente campaña. De esos 30 'cracks', incluyendo a viejos conocidos de los dos principales equipos sevillanos, destaca por encima de todos el internacional español Saúl Ñíguez. El centrocampista está cedido en el Chelsea FC, valorado en 40 millones de euros, apenas acumula 47 minutos en la Premier League tras cerrarse su préstamo desde el Atlético de Madrid en el último día del mercado estival.

La competencia con jugadores como Ngolo Kanté o Jorginho, por delante del canterano rojiblanco en los planes de Thomas Tuchel, le han condenado al banquillo y quién sabe si a una salida precipitada en enero. La prensa británica especula desde hace semanas con la posibilidad de que el Chelsea cancele su cesión en el próximo mercado invernal, aunque los medios de Madrid aseguran que en el seno del Atlético desmienten esta información y remarcan que su cesión terminará el próximo 30 de junio y la única cláusula de su contrato es la que estipula una opción de compra cifrada en 40 kilos, pero nunca una cancelación del acuerdo.

De los clubes de LaLiga, además del Sevilla FC, aparecen jugadores del Real Madrid, el FC Barcelona y el el propio Atlético. No obstante, el campeonato que más 'cracks' infrautilizados tiene es, de largo, la Premier League inglesa. A este prestigioso torneo se unieron desde la capital andaluza jugadores como Bryan Gil, uno de los 10 mayores traspasos de la historia de la entidad nervionense, y Giovani Lo Celso, el que a día de hoy es la mayor venta del Real Betis en su centenaria existencia.

Ambos también salen en la lista de los 30 talentos más desaprovechados que pueden consultar en esta galería elaborada por ESTADIO Deportivo.
  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal