Un central 'low cost' en la órbita del Betis para el próximo verano

Fortuna Düsseldorf y AEK de Atenas pretendieron en la pasada ventana al joven zaguero, por el que pugnarían también Lyon, Watford, Bournemouth o Feyenoord

Un central 'low cost' en la órbita del Betis para el próximo verano
El defensor, con triple nacionalidad, celebra un tanto con su club, el RKC Waalwijk de la Eredivisie. - Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
El Real Betis ha sido conservador en las últimas ventanas desde el aterrizaje de Antonio Cordón en su dirección general deportiva, que coincidió, desgraciadamente, con una época obligada de 'vacas flacas' por las secuelas económicas derivadas de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Sars-COV-2. En lo que a las altas se refiere, diez operaciones y nueve a coste cero, exceptuando sólo la compra de Pezzella a la Fiorentina por unos 3,5 millones de euros, aunque por Montoya habrá que pagar una cantidad pequeña al Brighton, que aceptó liberarlo a cambio de unos bonus por objetivos, al tiempo que la opción de compra por Willian José se ha convertido ya en obligación, por lo que habrá que empezar a desembolsar el próximo verano los 8,5 millones de euros acordados con la Real.

Con varias promociones desde el filial, el afianzamiento de uno de los cedidos que volvía (Edgar, a punto de renovar) y varias ampliaciones de contrato, no se ha podido llegar a las expectativas de caja previas a la pandemia, si bien se ingresarán 10 kilos (8+2) por Sanabria, traspasado al Torino hace algo más de un año, y se recibieron 3,8 (más algún bonus por los títulos del Sporting CP) por Feddal, uno por Ismael, los esperados 32 que debía abonar el Tottenham por Lo Celso y hasta 14 del Barcelona por Emerson. Mirándolo bien, para los tiempos que corren, no está nada mal, si bien desde la planta noble del Benito Villamarín esperan que el final de la sexta ola acabe ya con la paralización del fútbol mundial y se regrese a los números anteriores en lo que a abonados y ticketing se refiere.

De todas maneras, la contención seguirá siendo una de las máximas en los próximos mercados, por lo que Cordón ha cerrado la contratación a coste cero del mediocentro del Cádiz Álex Fernández y aún pelea por la del central de la Lazio Luiz Felipe. Igualmente, se peina Europa (sobre todo) en busca de centrales, pivotes, extremos y delanteros para afrontar una campaña 2022/2023 seguramente con tres competiciones de nuevo (como poco) y mayor exigencia si cabe. En este contexto encaja el seguimiento que desvela el portal 'Footmercato' al desconocido Ahmed Touba. A punto de cumplir 24 años, este internacional argelino de 1,90 y triple pasaporte (de orígenes magrebíes, nació en Francia y tiene familia belga) entrará dentro de apenas cinco meses en su última campaña de contrato con el modesto RKC Waalwijk neerlandés, que espera recaudar algo por un defensor que 'pescó' en 2020 del Brujas.

Zurdo y con buenos números (una asistencia en 18 partidos este curso, 4 goles y tres pases decisivos en sus casi 100 como profesional), Touba habría cortado su posible venta en enero a AEK de Atenas o Fortuna Düsseldorf, que le querían, si bien la citada fuente deja entrever un pacto para salir en la próxima ventana, con Olympique de Lyon, Betis, Watford, Bournemouth o Feyenoord monitorizándole. Tasado en un millón de euros por la página especializada 'Transfermarkt', el coste de la operación sería accesible, aunque resta saber si los informes sobre el 'zorro del desierto' son lo suficientemente prometedores para hacer ese esfuerzo, por pequeño que sea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram