Keown sobre Alexis Sánchez: "Tiene que ser el mayor mercenario del fútbol"

Keown sobre Alexis Sánchez: "Tiene que ser el mayor mercenario del fútbol"
- A.L
EFEEFE2 min lectura
El histórico Martin Keown, una de las grandes leyendas del Arsenal, participó en un chat con los lectores del Daily Mail. Uno de los lectores le preguntó el motivo por el que Alexis Sánchez había escogido el Manchester United antes que el Manchester City, a lo que Keown contestó sin tapujos: "Tiene que ser el mayor mercenario del fútbol"

Keown no se quedó solo en esa frase y argumento su postura de la siguiente manera: "El City quiso contratar a Sánchez desde verano y si se llegaba a un acuerdo en enero, lo esperaría a final de temporada. El City sería el lugar natural para que Sánchez desarrollara su fútbol. Ha trabajado con Pep Guardiola, pero para el chileno, está claro que no se trata de ir al mejor equipo, trabajar con Guardiola y llevar su fútbol al siguiente nivel"

Por otro lado, en referencia al United y a la Premier dijo: "Desde el punto de vista del Manchester United, tenía la obligación de arruinar al City. Contratar a Alexis los elevaba unos cuantos escalones, cuando se trata de competir con tus rivales. Si queremos tener una liga competitiva, el City no puede quedarse con todos los mejores jugadores" 

Aunque no es oficial, es cuestión de horas que Alexis concrete su fichaje por el Manchester United. En Inglaterra ya se han empezado a vender camisetas con su nombre y el número 7. Algunas fuentes apuntan que Alexis cobrará 16 millones de euros netos por temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram