Motta desea proyectar el 2-7-2 en el futuro del fútbol

Motta desea proyectar el 2-7-2 en el futuro del fútbol
- Mariola Durán
EFEEFE2 min lectura
El entrenador del sub-19 del PSG, Thiago Motta, intentará implantar en el futuro del fútbol su idea del 2-7-2 desde los banquillos, según ha comentado en una entrevista para la Gazzetta dello Sport.

El italobrasileño, que puso fin a su carrera el pasado verano, ha sido el ancla del equipo y ha tenido que aplicarse en tareas defensivas. Ahora, como técnico, ha ido forjando su idea para revolucionar el fútbol tras estar a las órdenes de algunos de los preparadores más prestigiosos, entre los que destacan nombres como Ancelotti, Ranieri, Rijkaard y Mourinho, entre otros.

Motta rehuye de la colocación esquemática clásica y añade que su "idea de juego es ofensiva. Un equipo corto, que mande en el partido, presión alta y mucha movilidad con y sin la pelota. Quiero que el jugador que tenga la pelota tenga siempre tres o cuatro soluciones y dos compañeros cerca para ayudarle. Puedes ser super ofensivo con el 5-3-2 y defensivo con el 4-3-3. Depende de la calidad de tus hombres".

Durante la entrevista, la periodista del medio, Andrea di Caro, le aclara que con el 2-7-2 jugaría con 12 y el exmediocentro le describe su idea. "No, el portero lo cuento en los 7 del medio del campo. Para mí el atacante es el primer defensor y el portero el primer atacante. El portero es el que empieza la jugada, con el pie, y los delanteros los primeros que tienen que hacer la presión para recuperar el balón", concluye el exfutbolista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram