FÚTBOL LIGA CAMPEONES ATLÉTICO MADRID-LOKOMOTIV

Cinco datos para la confianza y cinco para la alerta del Atlético

Cinco datos para la confianza y cinco para la alerta del Atlético
Cinco datos para la confianza y cinco para la alerta del Atlético
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El Atlético de Madrid recibe este miércoles al Lokomotiv Moscú con la clasificación para la Liga de Campeones en juego y con la inquietud de su actual momento, con sólo cinco victorias en sus últimos 18 choques oficiales, pero con los precedentes como aval para el conjunto rojiblanco.

-- CINCO DATOS PARA LA CONFIANZA...

-------------------------------------


Un triunfo en los últimos nueve partidos entre todas las competiciones ha logrado el Lokomotiv, con dos empates y seis derrotas. Su única victoria fue un 2-3 contra el Tambov el 22 de noviembre. Desde entonces encadena tres derrotas, la más reciente en la última jornada de la Liga rusa por 4-0 con el Arsenal Tula.


Tres victorias en sus últimos tres enfrentamientos, todos con Diego Simeone como entrenador, ha sumado el Atlético de Madrid frente al Lokomotiv de Moscú, al que doblegó por 0-2 el pasado 1 de octubre con goles de Joao Félix y Thomas Partey; por 1-5 el 15 de marzo de 2018 con tantos de Ángel Correa, Saúl Ñíguez, Fernando Torres (2) y Antoine Griezmann; y por 3-0 el 8 de marzo de 2018, con dianas de Saúl Ñíguez, Diego Costa y Koke Resurrección. El otro precedente contra ese rival, aún sin Simeone y en 2007, fue un 3-3 en Moscú. Además, ha vencido sus últimos tres choques contra rivales rusos en su campo: 3-0 al Lokomotiv, el 8 de marzo de 2018; 2-1 al Rostov, el 1 de noviembre de 2016, y 3-1 al Zenit, el 18 de septiembre de 2013.


Cuatro derrotas consecutivas en la Liga de Campeones del Lokomotiv, que comenzó la fase de grupos con una victoria por 1-2 en Leverkusen, pero ha perdido el resto de duelos: 0-2 con el Atlético de Madrid, 2-1 y 1-2 con el Juventus y 0-2 con el Bayer. Es último de grupo sea cual sea su resultado en el Wanda Metropolitano.


Diecinueve victorias ha logrado el Atlético de Madrid en sus últimos 24 partidos de competición europea en casa, de los que sólo perdió uno (1-2 con el Chelsea en la segunda cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2017-18) y de los que empató nada más cuatro.


Veintitrés de sus 31 partidos como local en la Liga de Campeones, un 74 por ciento, del Atlético de Simeone terminaron en victoria rojiblanca. Sólo cedió seis empates y dos derrotas. Le han ganado en casa en este torneo el Chelsea y el Benfica y le han logrado igualar el Real Madrid, el Chelsea, el Bayer Leverkusen, el PSV Eindhoven y el Qarabag, este último el único ejemplo en la fase de grupos.


-- ...Y CINCO PARA LA ALERTA DEL ATLÉTICO:


---------------------------------------


Una victoria en los últimos ocho partidos ha conseguido nada más el Atlético de Madrid, el 3-1 al Espanyol del pasado 10 de noviembre. Antes, había empatado a uno contra el Alavés y el Sevilla y había perdido con el Bayer Leverkusen (2-1). Después, igualó con el Granada (1-1) y el Villarreal (0-0) y cayó frente al Barcelona (0-1) y el Juventus (1-0).


Dos derrotas sólo, contra el Juventus por 2-1 y contra el Arsenal Tula por 4-0, ha sufrido el Lokomotiv en sus últimos 12 partidos fuera de casa, con siete triunfos y tres empates.


Tres partidos consecutivos (contra el Juventus, el Barcelona y el Villarreal, por ese orden) encadena el Atlético sin marcar ningún gol; la peor serie en ese sentido de toda la era Diego Simeone, igualado con un tramo del curso 2013-14, entre el 5 y el 11 de febrero de 2014, cuando se enfrentó al Real Madrid en la Copa del Rey (3-0 en el Santiago Bernabéu y 0-2 en el Vicente Calderón) y al Almería, con derrota por 2-0, en la Liga; y otro en 2016-17, cuando empató con el Espanyol (0-0) y perdió con el Bayern (1-0) y el Villarreal (3-0) en diciembre de 2016.


Cinco victorias en los últimos 18 partidos oficiales ha logrado el Atlético de Madrid, en una crisis indudable de juego, resultados y prestaciones ofensivas. Sólo un 27 por ciento de sus resultados más recientes serían válidos este miércoles para pasar de ronda sin atender al marcador del Bayer Leverkusen con el Juventus en Alemania.


Siete de sus últimos diez partidos recibió algún gol Jan Oblak, que sólo ha mantenido su portería a cero en tres encuentros en ese tramo más reciente: en el 1-0 al Leverkusen, en el 2-0 al Athletic Club y en el 0-0 con el Villarreal. En el resto recibió algún tanto para un total de ocho goles en contra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram