En el mundo se habla 'sevillano': Descubre todos los ex canteranos de Betis y Sevilla FC en el extranjero

29.11.2020 | 18:30
En el mundo se habla 'sevillano': Descubre todos los ex canteranos de Betis y Sevilla FC en el extranjero

Fabián Ruiz, Luis Alberto, Dani Ceballos€ Ellos son la punta del iceberg. Jugadores formados en las prolíficas canteras de Betis y Sevilla FC que ahora brillan lejos de nuestras fronteras. Pero no son los únicos. Son muchísimos los futbolistas que se encuentran repartidos por el mundo y que siendo muy jóvenes vistieron las camisetas de alguno de los dos grandes clubes hispalenses en sus escalafones inferiores.

Desde Italia, Inglaterra, Francia, Alemania o Portugal a Croacia, Grecia, Armenia, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Rumanía, Chipre, Islandia o Gibraltar. Por toda Europa hay ex canteranos béticos o sevillistas. Pero también en países asiáticos, como Corea del Sur, Malasia o Filipinas; en América, con presencia en Bolivia, Colombia o Estados Unidos, o en Australia, donde recientemente han emigrado los ex verdiblancos Beñat y Javi López.

Ellos también son conocidos para el gran público por su larga carrera en Primera, pero otros han pasado más desapercibidos, como el también ex bético Bienve Marañón, que semanas atrás saltaba a la palestra por ser el máximo goleador español en el mundo gracias a sus tantos en el United City de Filipinas. Un destino sin duda exótico del que ha regresado esta campaña el sevillano Súper, formado igualmente en el Betis, para firmar por el Lanzarote.

Y es que algunos también emprenden el camino de vuelta a casa, como el ex sevillista Rubén Jurado, ahora en el Barakaldo tras varios años jugando en Polonia, Rumanía y Chipre; o los ex béticos Sergio Rodríguez, en el Genera tras pasar por Italia y Andorra, y Toni Segura, ahora en el Tamaraceite tras probar fortuna en el Legia polaco.

ESTADIO ha querido recopilar en una galería de imágenes todos aquellos que siguen en activo fuera de España, incluidos algunos sevillanos que no pasaron por las grandes canteras hispalenses, y también los muchos futbolistas extranjeros que en sus carreras vistieron las camisetas del Sevilla Atlético o el Betis Deportivo, aunque algunos se encuentran sin equipo desde hace algún tiempo, como es el caso de los ex sevillistas Trecarichi o Bujanku, o el francés Sofiane Jennane y el macedonio Marko Pavlov, quienes pasaron por el filial heliopolitano.

Pero son muchos más los nombres de ex canteranos del Sevilla FC y el Betis, así como otros sevillanos, que se ganan el pan fuera de España. En nuestra galería puede descubrirlos a todos ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal