El golazo con el que Quincy Promes vuelve a sonreír tras sus graves líos judiciales

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Quincy Promes ha vuelto al Spartak de Moscú por la puerta grande después de pasar sin mucha suerte por el Ajax y por el Sevilla FC. Este jueves, en la contundente victoria por 5-1 ante el Ural en la Premier Liga de Rusia, el internacional neerlandés ha forzado un penalti y ha anotado todo un golazo que su club ha compartido por redes sociales, donde está circulado de forma viral.

Corría el minuto 26 cuando Promes se adentró en el área, amagó al central con dos recortes y terminó sentándole antes de definir con la zurda al segundo palo, ajustado y lejos del alcance del portero, para poner el momentáneo 2-0. Además, contribuyó de manera decisiva en el definitivo 5-1 al provocar un penalti que Sabolov transformó para consumar la manita para conservar el segundo puesto en la Premier Liga, a cuatro puntos del Zenit a falta aún de siete jornadas para el final. 

Es el segundo tanto del ex del Sevilla FC -uno de los fichajes más caros de la historia del club nervionense sólo tras Koundé, Muriel, Suso y En-Nesyri- en su segunda etapa en el Spartak de Moscú. Su reestreno fue hace dos semanas en otra goleada ante el Krasnodar (6-1), en la que también dio una asistencia.

Promes ha recuperado la sonrisa después de pasarlo muy mal en su etapa en Ámsterdam, con problemas extradeportivos que le ha hecho salir en las páginas de sucesos de la prensa de su país y dar el salto a la de Rusia. En este sentido, el periódico Championat dio a conocer el martes una noticia que señalaba a Quincy Promes como implicado en un supuesto caso de apuñalamiento.


Promes fue arrestado la mañana del 13 de diciembre de 2020 y estuvo detenido durante dos días. A finales de julio, el agresor dio una numerosa fiesta familiar en un almacén de su empresa en Abcoude y en esa fiesta supuestamente se metió en una discusión con su primo, quien, según varios testigos, habría sido apuñalado y probablemente sufriría lesiones permanentes.
 
"Según mi cliente, fue como un rayo caído del cielo. Hubo una fiesta, tomaron fotos y de repente la atmósfera cambió y siguió el golpe fatal", dice Yehudi Moszkowicz, abogado de la presunta víctima, a Championat. "Se sugiere que mi cliente le robó algo a la madre de Promes hace muchos años, pero eso es una tontería. Entonces, ¿por qué lo invitaron a la fiesta? No sé cuál es la versión de Promes", añade el letrado, que aclara que no tiene nada en contra del jugador.

"Son familia. Mi cliente está muy orgulloso del éxito de Promes, al igual que los demás miembros de la familia. A pesar del acto de Promes, no quiere arruinar su carrera. Mi cliente nunca fue a la policía. Pero este es un asunto serio. El cuchillo atravesó la rótula, lo que hizo que mi cliente no pudiese estirar la pierna. Con la cirugía, se reconstruyó la rótula y ahora tiene una cicatriz enorme", denuncia el abogado de la acusación, que explicó las penas a las que se enfrentaría el futbolista.       

La pena máxima a la que se enfrenta Promes es de cuatro años de prisión. "Si es condenado, se rescindirá el contrato con el Spartak y todos los pagos futuros al Ajax se detendrán, pero la cantidad básica en la tarifa de transferencia (8,5 millones de euros)", explica Moszkowicz al citado diario ruso, donde también asegura que las autoridades judiciales han embargado al extremo internacional la lujosa vivienda que tiene en Utrecht, valorada en 2,1 millones de euros.

  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram