La peor racha del curso de Griezmann y Gameiro

La peor racha del curso de Griezmann y Gameiro
Gameiro y Griezmann atraviesan por un bache. - Iñaki Dufour (Majadahonda, Madrid)
EFEEFE6 min lectura
El Atlético de Madrid añora los goles de los delanteros franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, los dos en su peor racha sobre la portería contraria de esta temporada, el primero ya con 483 minutos y el segundo con 368 sin marcar ningún tanto en competición con el conjunto rojiblanco.

Son ya cuatro partidos en el caso de Gameiro, cuyo última diana fue el 27 de noviembre contra el Osasuna en Pamplona (0-3), y cinco en el de Griezmann, que no marca desde el 23 de ese mismo mes en la Liga de Campeones frente al PSV. De aquel choque data la conexión con gol más reciente entre ambos: pasó Griezmann y anotó Gameiro.

A esa fecha también se remonta la última asistencia de Griezmann. La actual racha del máximo goleador del Atlético las dos últimas campañas, con 25 y 32 tantos en 2014-15 y 2015-16, respectivamente, es mucho más larga en la Liga, sin gol en las nueve jornadas más recientes, desde el que marcó el 1 de octubre en Valencia (0-2).

"Es verdad que es un goleador, pero está más preocupado por hacer buen trabajo para el equipo, antes de los goles. No me preocupa porque es alegre y positivo. Va a hacer goles seguro, porque los tiene", confió el defensa uruguayo Diego Godín tras el triunfo de este sábado contra Las Palmas en el estadio Vicente Calderón.

Griezmann no atravesaba una sequía tan larga de goles en competición con el Atlético desde febrero de este año, cuando encadenó 519 minutos, tiempo añadido de cada partido incluido, desde un tanto en Copa del Rey al Celta, el 28 de enero, al gol ganador en el derbi con el Real Madrid (0-1) en el Bernabéu, el 27 de febrero.

Es un aspecto clave, entre otros muchos, del bajón del equipo rojiblanco, que se ha quedado sin gol a favor en la mitad de los doce encuentros que ha jugado desde que estrenó su cuenta de derrotas en esta campaña, con el 1-0 contra el Sevilla del pasado 22 de octubre. De los doce ha ganado seis: tres de Liga (4-2 al Málaga, 0-3 a Osasuna y 1-0 a Las Palmas); dos de Champions (2-1 al Rostov y 2-0 al PSV Eindhoven) y uno de Copa del Rey (0-6 al Guijuelo)

Más allá de los números, el juego también realza esas rachas, porque ha bajado la incidencia de ambos en el fútbol ofensivo del Atlético, sus oportunidades y su porcentaje de acierto sobre la portería. Los dos tienen ocasiones cada partido, pero ninguna termina dentro de la meta final. Tampoco este sábado con Las Palmas.

"El trabajo de Gameiro y Griezmann fue tremendo, lástima que no les está acompañando el gol", dijo su técnico, el argentino Diego Pablo Simeone, minutos después del apurado triunfo contra Las Palmas, con un centrocampista como goleador, Saúl Ñíguez. Fue su tercer tanto del curso, repartidos en las tres competiciones de esta temporada.

A la vez, el belga Yannick Carrasco también ha reducido su caudal goleador. En los últimos diez choques, el extremo ha marcado tres tantos, uno en Pamplona con el encuentro ya resuelto (el Atlético ganaba 0-2 entonces) y dos en el 0-6 al Guijuelo en la Copa del Rey; un hándicap más que añadir a las dificultades goleadoras actuales.

Porque entre los tres han protagonizado el 61 por ciento de los goles de esta campaña del conjunto rojiblanco, con 26 de las 42 dianas que acumula su equipo a estas alturas de temporada, ya con 23 partidos disputados entre la Liga (29 goles del equipo, 18 de ellos de los tres), la Liga de Campeones (7, 6 entre Carrasco, Griezmann y Gameiro) y la Copa del Rey (6, 2 del extremo belga).

La dependencia del Atlético de sus goles es innegable. Antes y ahora, porque en la docena de partidos desde que el equipo sufrió su primera derrota en Sevilla, el conjunto madrileño ha logrado 16 tantos, doce de ellos de Griezmann, Carrasco o Gameiro, pero todos concentrados en cinco encuentros, todos victorias: 4-2 al Málaga, 0-3 al Osasuna, 2-1 al Rostov, 2-0 al PSV y 0-6 al Guijuelo.

También ha caído la aportación en ese sentido de los otros dos delanteros del Atlético. Ángel Correa ha marcado un gol en sus últimos once choques, con 518 minutos jugados por él en ese tramo, mientras que Fernando Torres acumula diez duelos sin anotar ningún tanto, con 493 minutos disputados desde entonces por el atacante. El primero suma tres goles este curso; el segundo ha logrado dos.

El Atlético, además, nunca perdió un partido esta temporada cuando marcó al menos un gol. En sus cinco derrotas de esta campaña coincide ese factor: 1-0 en Sevilla, 2-0 en San Sebastián, 0-3 con el Real Madrid, 1-0 en Múnich y 3-0 en Villarreal. En todos, menos el derbi, dispuso de la primera ocasión clara para tomar ventaja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram