Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla
El Getafe se queda casi como único rival del Sevilla por la séptima plaza. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La jornada 36 no está pudiendo salir mejor para los intereses del Sevilla, que ha recibido este sábado las ayudas del Eibar y el Deportivo y que para este domingo espera que Las Palmas le eche otra mano ganándole en casa al Getafe, lo que permitiría a los ahora pupilos de Caparrós mantener la séptima posición.

La derrota ante el Levante hizo que los blanquirrojos cayesen hasta la octava plaza; pero la victoria por la mínima del viernes ante la Real les volvió a meter en puestos europeos, además de dejar casi descartados para la pelea a los donostiarras, que ahora están a cinco puntos.

El Girona tenía en su mano dar caza al Sevilla, pero perdió su tercer partido consecutivo por 1-4 ante el Eibar y se aleja a tres puntos de los de Eduardo Dato, que tienen un partido menos y el 'goal average' a su favor. Por su parte, el Eibar apura sus opciones y se queda a cuatro de los hispalenses, a los que sí gana el 'average'. En cualquier caso, un triunfo nervionense ante el Real Madrid en el partido de este miércoles eliminaría a catalanes y vascos de la lucha por la codiciada séptima plaza, a la que aspiraba también el Celta. El cuadro vigués, sin embargo, dio un paso atrás al no pasar del empate en Balaídos ante el descendido Depor (1-1) y está a cinco de los sevillistas.

La única nota negativa de esta jornada la puso la victoria del Villarreal ante el Valencia, lo que pone casi imposible ser sextos. El 'Submarino' mantiene los seis de ventaja sobre los nervionenes a falta de nueve puntos por jugar para cada uno (también tiene uno aplazado). A ocho sigue el Betis, que es quinto, tras su derrota en Bilbao.

Ahora, estará muy pendiente de lo que haga el Getafe en Las Palmas (18:30 horas del domingo). Los nervionenses irán con el conjunto insular para mantener esa séptima plaza que ahora mismo está en su poder con dos puntos de ventaja sobre los azulones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram