Las preocupaciones del Sevilla y el Betis de cara al derbi del 14-M

Las preocupaciones del Sevilla y el Betis de cara al derbi del 14-M
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Aún quedan dos semanas para El Gran Derbi y ya se deja notar en el ambiente, por mucho que en el fútbol mande el presente. De hecho, antes de recibir a su eterno rival el día 14 de marzo, el Sevilla FC tiene que afrontar tres salidas muy importantes: el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey contra el FC Barcelona en el Camp Nou; el duelo liguero en el Martínez Valero de Elche y el intento de remontada en el doble choque de los octavos de final de la Champions ante el Borussia de Dortmund en el Westfalenstadion. El Real Betis, por su parte, tiene más despejado el camino, pero Manuel Pellegrini ya advirtió este domingo de la necesidad de ir paso a paso y pensar únicamente en vencer al Alavés en el Benito Villamarín para seguir hablando de luchar por estar en Europa.

No obstante, tanto el Sevilla como el Betis tienen a varios jugadores apercibidos y, si el próximo fin de semana ven una amarilla ante Elche y Alavés, respectivamente, se perderán el duelo cainita de la jornada 27 de LaLiga que se disputará el domingo 14 de marzo a partir de las 21:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El único amenazado en la plantilla del Betis es Víctor Ruiz, que ya lo estaba antes de viajar a Cádiz y que, por suerte, no fue amonestado en el Carranza. También con cuatro amarillas está Nabil Fekir; pero el francés no jugó este domingo ni lo hará el lunes día 8 (21:00 horas) ante el Deportivo Alavés por lesión, así que si se recupera a tiempo podrá jugar el encuentro en Nervión.

La situación pinta mejor de lo que se barruntaba antes del 0-1 en la 'Tacita de Plata'. Y es que con tres amarillas estaban Sergio Canales, Juan Miranda, Aïssa Mandi y Paul Akouokou, que acudieron a Cádiz sabiendo que una amarilla les haría jugar ante el Alavés condicionados de cara al derbi. Ninguno de ellos vio cartulina, así que pase lo que pase con los babazorros estarán ante el eterno rival si su físico no se lo impide. También con tres estaban el sancionado William Carvalho y el lesionado Marc Bartra.

En el bando sevillista, hasta tres jugadores llegan apercibidos de sanción al próximo partido de LaLiga que les enfrentará al Elche, el sábado a las 16:15. En caso de ver una amarilla en esa cita, causarían baja en El Gran Derbi ante el cuadro heliopolitano y todos ellos son básicos en los esquemas de Julen Lopetegui.

Los jugadores que están en riesgo de completar su ciclo de amonestaciones son Jesús Navas, Joan Jordán y Diego Carlos. El palaciego ya arrancó el encuentro ante el FC Barcelona con cuatro cartulinas en su casillero, pero acabó el encuentro 'limpio' y mantiene su condición para la próxima jornada liguera. En cambio, el centrocampista de Regencós y el central de Barra Bonita se sumaron a la lista tras ser castigados por Hernández Hernández en el choque ante los azulgranas.

Al margen de las amenazas disciplinarias, Pellegrini está atento a una enfermería en la que tiene a Borja Iglesias, los citados Fekir y Bartra y los lesionados de larga duración Víctor Camarasa y Dani Martín; mientras que Lopetegui tiene en el dique seco a los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram