Del Bosque y los candidatos a ganar LaLiga: "Me da miedo el Sevilla"

Del Bosque y los candidatos a ganar LaLiga: "Me da miedo el Sevilla"
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Sevilla FC encara las nueve últimas jornadas de LaLiga en una posición privilegiada. Cuartos en la clasificación de Primera división, tiene casi garantizada su plaza de Champions gracias al colchón de 12 puntos que tiene con sus tres perseguidores (Real Sociedad, Betis y Villarreal) y que le libera para acabar el curso apretando en la cima de la tabla. El tercer puesto, en poder del Real Madrid, está a cinco puntos y el segundo, el FC Barcelona, queda a seis. Ambos se enfrentan en el Clásico de este sábado y el líder, un Atlético al que derrotó el pasado fin de semana, está a 'sólo' ocho a falta de 27 unidades por disputar y eso, según Vicente del Bosque, convierte a los pupilos de Julen Lopetegui en candidatos a todo.

El que fuera seleccionador español y técnico del Real Madrid repasó la actualidad del campeonato español en esta recta final de temporada, en vísperas del Clásico de este sábado (21:00 horas), que se presenta trascendental en una apasionante lucha por el título en la que el salmantino incluye al Sevilla FC. Al menos, así lo aseguró el campeón del mundo y de Europa en una entrevista concedida al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser.

"A partir del domingo habrá un favorito más claro", comenzó diciendo sobre el encuentro entre Madrid y Barcelona. "Quedan nueve jornadas por delante, pero hay que ser prudentes. Me da miedo desechar al Sevilla FC para el título de Liga. Ocho puntos no son tantos, cualquiera sabe", añadió en referencia a la distancia entre el Atlético de Madrid y el cuadro nervionense.

Preguntado sobre quién veía favorito en el partido entre Madrid y Barça, se mojó menos: "No veo a ningún equipo mejor que el otro de cara al sábado. Los dos pueden ganar, sabemos las diferencias de jugar como local o visitante aunque no haya público. Es especular por especular".

También habló de algunos nombres propios, como el canario Pedri, que si bien le encanta cree que debe "tomar más responsabilidades", o Kilyan Mbappé, uno de los máximos protagonistas de la próxima ventana de transferencias: "Es un jugador diferente, con potencial físico, aparece en momentos decisivos. Es importante y de los mejores del mercado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram