A falta de dos jornadas, así está en juego la permanencia

13.05.2022 | 12:27
Los puestos por la permanencia están que arden en estas dos últimas jornadas de liga

El Levante ya es equipo de Segunda división, pero aún quedan dos plazas por resolver

El Levante es colista y ayer confirmó su pase a Segunda división tras la goleada del Real Madrid (6-0). con esto se decide una de las tres plazas que mandan a los equipos a la categoría de plata del fútbol español. Las otras dos están a la espera de lo que hagan cinco equipos que luchan por la permanencia. En la próxima jornada ya podría decidirse todo o no.

¿Qué necesitan los equipos para continuar un año más en Primera?

Getafe: sumar un punto en las dos jornadas que quedan. Perdiendo ambos partidos se salvaría si el Mallorca no gana ninguno de los dos que tiene que jugar; o si el Cádiz pierde al menos uno; o por último, si el Granada suma tan solo un punto.


Granada: el conjunto de Karanka se salvaría si gana en una de las dos jornadas o si empata los dos. Si empata uno y el Mallorca pierde los dos o el Cádiz pierde al menos uno sucedería lo mismo. Si los nazaríes pierden los dos dependerían de que el Mallorca tampoco ganase ninguno.

Mallorca: los de Aguirre estarían otro año más en Primera si ganan sus dos partidos y el Cádiz no suma ningún punto más o si el Granada no suma más de un punto. Ganando solo un partido dependería de si el Cádiz no suma más de un punto y el Alavés gana los dos partidos que le quedan. También estaría salvado si empatando los dos partidos, los de Sergio González pierden ambos partidos y el Alavés no gana los dos.

Cádiz: los cadistas se salvarían si gana los dos partidos que tiene por delante, eso está claro. Uno de ellos frente al Real Madrid. En el caso de ganar y empatar estaría salvado si el Mallorca no consigue los seis puntos. Ganando un solo partido estaría a la espera de que el Mallorca no ganase los dos. Con dos empates estaría dentro si el Mallorca pierde uno y el Alavés no gana los dos partidos. En el caso de perder ambos partidos, dependería de que el Mallorca no sumase más de un punto y que el Alavés pierda al menos un partido.

Alavés: el equipo de Mendizorroza se quedaría en Primera en el caso de que ganase sus dos partidos, el Cádiz sumase un punto como mucho y el Mallorca pierde al menos un partido. Sumando 4 puntos quedaría a la espera de que el Mallorca tan solo sumase un punto y el Cádiz perdiese los dos partidos. Es el equipo que peor lo tiene para salvarse.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal