El descenso del Levante deja algunas gangas en el mercado de fichajes

La plantilla granota tiene futbolistas de calidad contrastada y algunas pujas ya han comenzado

El descenso del Levante deja algunas gangas en el mercado de fichajes
El descenso del Levante deja algunas gangas en el mercado de fichajes. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Se consumó el desastre para Levante UD, el cual certificó su descenso a Segunda división después de caer derrotado contra el Real Madrid, actual campeón de LaLiga, en el estadio Santiago Bernabéu por un rotundo 6-0. No se puede reflejar mejor el fracaso de una temporada que realizando una de las peores actuaciones del campeonato frente a un rival, que aunque fuera el jefe de la competición, no se jugaba nada. Ni Paco López al inicio, ni Javier Pereira después, ni Alessio Lisci ahora han dado con la tecla de un equipo que por nombres de futbolistas estaba llamado, posiblemente, a obtener la salvación con cierta comodidad, tal y como ha hecho en otros cursos futbolísticos.

Tiene trabajo ahora Felipe Miñambres, recién llegado al puesto de director deportivo granota después de abandonar el RC Celta de Vigo, pues le toca configurar una plantilla de garantías para regresar lo más rápidamente posible a la élite, a la vez que definir quién será el nuevo entrenador y con la obligación de resolver el futuro de algunos de los futbolistas más importantes de la plantilla del Levante UD, los cuales, dada su calidad, se convierten en joyas o gangas de cara al próximo mercado de fichajes de verano que se abre en unas semanas. Bien es cierto que algunos movimientos ya ha habido, pero con el descenso certificado, todo se puede intensificar rápidamente. Los principales señalados son José Campaña, Enis Bardhi, Roger Martí o Jorge de Frutos.

Como venimos contando en este medio de comunicación, José Campaña es uno de los grandes señalados para salir de Levante UD con el descenso granota. El sevillano tiene muchos pretendientes y su agente ha aclarado cómo está la situación del centrocampista en estos momentos. Por lo pronto, estaba centrado en la salvación, ahora se comenzará a explorar cuál es la mejor solución para todas las partes implicadas.

Por otro lado están Roger Martí y Jorge de Frutos. Ambos son de los futbolistas con mayor calidad y nivel en la plantilla para seguir en Primera división, estando el Getafe CF muy interesado en obtener las dos contrataciones. De hecho, con de Frutos ya hubo un intento en el pasado mercado de invierno que no acabó fructificando.

También está abierto el futuro de Enis Bardhi. El macedonio fue renovado por dos años de forma unilateral gracias a una cláusula de su contrato. Con pretendientes en Italia, una venta suya aliviaría las debilitadas arcas granotas que necesitan 10 millones de euros para cuadrar cuentas.

El caso especial de José Luis Morales, capitán del Levante UD con el descenso

Finalmente está José Luis Morales. Capitán y con 34 años ha demostrado que tiene nivel de sobra para jugar en Primera división, pero está tan identificado con el club que su marcha se ve poco probable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram