El Getafe se adelanta a Betis y Cádiz por dos de sus objetivos

Habría llegado a un acuerdo con los jugadores, a falta de que el Levante consume su descenso

El Getafe se adelanta a Betis y Cádiz por dos de sus objetivos
De Frutos y Roger Martí, dos objetivos muy cotizados de descender el Levante. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
El Getafe CF tiene certificada prácticamente su permanencia en Primera una temporada más, de ahí que su presidente, Ángel Torres, ya esté pensando en la próxima campaña. Sin director deportivo aún de manera oficial, todo apunta a que será Ramón Planes quien se encargue de la planificación deportiva del conjunto azulón para la 22/23.

En cualquier caso, en el Coliseum no descansan y ya se habrían adelantado a clubes como como el Cádiz CF y el Betis, entre otros, por dos de sus objetivos.

Se trata de Roger Martí y Jorge De Frutos, quienes están muy cerca de descender a Segunda división con el Levante UD. El primero de ellos dispone de una cláusula liberatoria en dicho caso, mientras que con el segundo habría que llegar a un traspaso de relativa importancia. Y ahí está el Getafe CF, que, según Vip Deportivo, ya habría conseguido un principio de acuerdo con ambos futbolistas, supeditado al entendimiento con el conjunto granota.

En el caso del delantero no sería necesario de consumarse el descenso, por lo que quedaría libre. Diferente es el caso del extremo derecho, con contrato hasta 2025 y un valor de mercado de 12 millones de euros (según Transfermarkt). El conjunto azulón ya hizo el pasado mercado invernal una oferta por valor de diez millones de euros que el Levante acabó descartando, cantidades que hoy día serían más que suficientes de perder la categoría.


El Levante UD comparte los derechos de De Frutos con el Real Madrid

El Levante UD comparte los derechos del extremo con el Real Madrid, al 50 por ciento, por lo que las ganancias serán repartidas equitativamente. Al Levante le costó en su día unos 2'5 'kilos' por lo que, mínimo, querrá recuperar la inversión realizada.

Operado el pasado 25 de marzo, De Frutos no participa en LaLiga desde entonces, habiendo comenzado a caminar ya en una cinta antigravedad sin muletas y sin la férula de protección en el pie derecho, del cual fue operado por una lesión en el ligamento lisfranc. En las próximas semanas continuará con su recuperación con el objetivo de estar al cien por cien al inicio de una pretemporada que, de avanzar las conversaciones, afrontaría como azulón. En la agenda de clubes como Valencia CF o Betis, el Getafe CF se habría adelantado a todos ellos.

Tampoco le faltan novias a Roger Martí, a pesar de que este curso no ha estado especialmente acertado de cara a gol. Vinculado con el Cádiz CF y el Rayo Vallecano en las últimas semanas, sería la nueva apuesta del Getafe CF para su delantera, según la citada información.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram