Hueco blanco

Ramón Planes, cerca de volver al Getafe

Sin equipo desde que salió hace meses del FC Barcelona, Planes cuenta con el interés de varios clubes para sumarlo a sus estructuras; las conversaciones con Ángel Torres van por buen camino

Ramón Planes, cerca de volver al Getafe
Ramón Planes se encuentra sin equipo desde que abandonó la disciplina del FC Barcelona. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez4 min lectura
Es momento de movimientos en las direcciones deportivas de los clubes. Y no sólo en lo que a materia de fichajes se refiere, llegando ahora la oportunidad de realizar los primeros contactos en intentar adelantarse a sus rivales por un objetivo. También en lo que a la figura de los propios directores deportivos se refiere en aquellos clubes en los que planean un cambio. Un relevo a tiempo en la dirección de una parcela tan importante para un club como es la dirección deportiva se antoja vital para la posterior planificación estival.

Un mercado en el que hay libres directores deportivos muy reconocidos, como es el caso de Ramón Planes, quien hace ya varios meses que dejara la secretaría técnica del FC Barcelona, disciplina a la que se unió tras negociar previamente con el Sevilla FC y con Joaquín Caparrós tras la marcha de Monchi a la Roma y la posterior destitución de Óscar Arias, quien también se encuentra sin equipo tras abandonar la pasada temporada la dirección deportiva del Cádiz CF.

Ramón Planes, finalmente, declinó la propuesta sevillista, entre otras cosas, por no estar a las órdenes de un Joaquín Caparrós que ya había indicado públicamente que no se sentía capacitado para trabajar como director deportivo y que, finalmente, se vio obligado a desempeñarse como director de fútbol del Sevilla FC, conformando una dirección deportiva en la que Marchena y Paco Gallardo fuerons sus escuderos.

Ahora, sin equipo, Ramón Planes es uno de los directores deportivos en paro más atractivos que se encuentran en el mercado, estando también otros como el propio Óscar Arias o Fran Garagarza. De ahí que no sea de extrañar que clubes como el Newcastle, el Everton, el Valencia o el Espanyol, junto a alguno de la Serie A italiana, lo hayan tanteado en los últimos meses.


Ramón Planes está en conversaciones para volver al Getafe CF

Un Ramón Planes que, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, estaría muy cerca de poder volver al Getafe CF, donde actualmente trabaja como director deportivo Ángel Martín. Los contactos se han ido sucendiendo en las últimas fechas hasta el punto de estar las posturas bastante cercanas entre el propio Planes y Ángel Torres, presidente del Getafe CF.

De acabar confirmándose, sería la segunda experiencia de Ramón Planes en el Getafe CF, tras una inicial en 2017, cuando sustituyó al frente del área deportiva a Toni Muñoz. En su última experiencia profesional hasta la fecha, en el FC Barcelona, Planes ha estado durante más de tres años en el Camp Nou. Primero a las órdenes de Abidal, y tras la salida del francés, a los mandos de la secretaría técnica. Los fichajes de Pedri y Araújo fueron algunos de sus movimientos más destacados.