Un chollo para la LaLiga por obligación

El Levante UD tiene que vender por 10,4 millones de euros y ahora pone en el mercado a uno de sus mejores futbolistas tras renovarlo de forma unilateral

Un chollo para la LaLiga por obligación
El Levante tendrá que vender por 10,4 millones de euros para ajustarse económicamente. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
El Levante UD mantiene intactas sus opciones de permanecer en Primera división después de la victoria que obtuvo ayer contra la Real Sociedad, gracias a un gol de Gonzalo Melero de penalti en el descuento, que lo sitúa con 29 puntos, a tres unidades de la salvación que marca el Cádiz CF a falta de tres jornadas y de que se dispute casi la totalidad de esta fecha. Prolongar la estancia en LaLiga sería fundamental para la salud del proyecto deportivo del equipo granota, pero aún más para su economía.

El Levante UD es uno de los equipos de LaLiga que más ha acusado la crisis provocada por la pandemia del coronavirus que ha hecho que su deuda se vea elevada hasta los 23 millones de euros, provocando que antes del 30 de junio necesite ingresar unos 10,4 millones de euros para cuadrar sus cuentas. La forma más sencilla y rápida para lograr estos beneficios es la venta de futbolistas, teniendo el Levante UD varios de ellos de gran calidad y caché que le pueden ayudar a solucionar sus problemas financieros.

Con o sin descenso, el Levante UD se puede convertir en uno de los equipos donde pescar de cara a reforzar una plantilla de cara a la próxima campaña, puesto que jugadores como Jorge de Frutos, Enis Bardhi, José Campaña o Roger Martí, son futbolistas que tienen el nivel suficiente para no desentonar en conjuntos llamados a pelear por competición europea.

El internacional macedonio es el último que ha centrado la actualidad, puesto que a pesar de que finalizaba contrato en este 2022, Enis Bardhi permanecerá por dos temporadas más como granota, después de que el club haya activado una cláusula unilateral que tenía para ampliar la relación laboral. Aun así, todo parece que es una maniobra de cara al futuro, puesto que Enis Bardhi es uno de esos jugadores que tiene cartel y con el que se puede negociar una salida que sea beneficiosa para todas las partes implicadas.

La Serie A, muy pendiente de Enis Bardhi, centrocampista del Levante UD

De hecho, durante el pasado invierno, con la fin de contrato del futbolista a la vuelta de la esquina, varios equipos estuvieron muy pendientes de la situación de Enis Bardhi, siendo el Torino, tal y como contó Sky Sports, el que más se movió para convencer al de Skopje. Si bien, los de Turín no fueron los únicos en querer hacerse con sus servicios futbolísticos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram