Liga 123

Ramis: "El fútbol es de los jugadores, nosotros ayudamos"

Ramis: "El fútbol es de los jugadores, nosotros ayudamos"
Ramis, nuevo entrenador del Almería. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El técnico Luis Miguel Ramis, quien ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Almería, ha calificado este reto de "ilusionante" y asegurado que afronta el reto "muy seguro, con mucha fe" y en la confianza de que "el fútbol es de los jugadores" y que la labor de los técnicos es ayudar.

"El fútbol es de los jugadores, nosotros ayudamos para transmitirles ideas colectivas para que ellos se expresen en el campo, pero el fútbol es de ellos y hay que tratar de sacarle todo el juego", aseguró el tarraconense en su presentación y antes de ponerse el chándal para empezar a trabajar.

Ramis afirmó que cuando los jugadores "sienten que con el esfuerzo se consiguen los retos, son ya profesionales que han pasado por muchas situaciones", y ello les hace sentirse "fuertes en el campo y para trabajar durante la semana".

Ramis, que ha sido jugador profesional durante quince temporadas y lleva las diez últimas como técnico en el Real Madrid, primero en las bases y después medio año con el filial, aseguró que confía en su plantilla, "que tiene unas individualidades extraordinarias" que, según dijo, tienen que "trabajarlas a nivel colectivo».

El tarraconense ha asegurado que es consciente de que "los resultados en el fútbol mandan mucho y quizás el equipo haya perdido el sentido colectivo y eso no ayuda", razón por la que ha añadido que pretende sacar "las mejores sensaciones de este equipo para competir de la mejor manera posible».

En cuanto a su estilo, ha manifestado que "cuando mejor rinde un equipo es cuando compite cómodo, disfrutando con el esfuerzo y teniendo muy claro a qué jugar".

Ramis, que dice que no está asustado por el hecho de que el Almería haya 'devorado' ocho entrenadores en año y medio, ha recalcado que dispone de una plantilla "con mucho poderío ofensivo" que quiere potenciar "para generar situaciones de peligro para golpear, pero con equilibrio".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram