FÚTBOL VALLADOLID

Pedro Sánchez recibe una bufanda del recién ascendido Real Valladolid

Pedro Sánchez recibe una bufanda del recién ascendido Real Valladolid
Pedro Sánchez recibe una bufanda del recién ascendido Real Valladolid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido esta mañana de manos del alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), una bufanda del Real Valladolid, dos días después del ascenso de este club a la primera división del fútbol español.

Puente, portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha entregado a Sánchez este obsequio durante la reunión en Madrid del principal órgano rector del partido, han informado hoy fuentes municipales.

El alcalde de Valladolid, durante la fiesta de celebración del ascenso, anunció ayer antes más de 30.000 personas congregadas en el paseo central del Campo Grande, jugadores cuerpo técnico y directivos, la próxima remodelación del Estadio José Zorrilla, de propiedad municipal e inaugurado en 1982 como sede del Mundo de Fútbol que organizó España ese año.

Puente anunció también la inminente firma de un decreto, pasado mañana, para aprobar la dedicatoria de una calle al Real Valladolid, fundado en 1928 y que con noventa años de vida es una de las entidades más representativas de esa capital.

El Real Valladolid, después de cuatro temporadas en segunda división, ascendió a primera división tras vencer al CD Numancia en la eliminatoria final de la promoción, al que derrotó en Soria (0-3) el pasado miércoles y con el que empató este último sábado (1-1) en el estadio José Zorrilla..

Es el octavo ascenso a la máxima categoría del fútbol español, logrado después de una temporada irregular que el equipo enderezó durante los dos últimos meses de la mano del entrenador Sergio González, que el pasado abril suplió en el banquillo al técnico Luis Ángel César Sampedro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram