1-1: Tablas desde el punto de penalti entre Extremadura y Ponferradina

1-1: Tablas desde el punto de penalti entre Extremadura y Ponferradina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Extremadura y la Ponferradina igualaron a un tanto en un partido muy trabajado y físico en el que solo vieron puerta desde el punto de penalti. Nono, en la primera mitad, y Yuri, en la segunda, fueron quienes superaron Manu García y Casto, respectivamente, que adivinaron los dos lanzamientos pero que no fueron capaces de atajarlos.

Tan solo 13 minutos tardaron los locales en adelantarse en el marcador en un penalti de Sielva sobre Pinchi que, tras un pase entre líneas de Cristian, recortó y el centrocampista lo arrolló claramente. Nono fue el encargado de transformar la pena máxima con un disparo fuerte a su izquierda y Manu García, que averiguó la intención, no llegó con la estirada.

Tras el gol, contraatacaron los de Jon Pérez Bolo con dos buenas llegadas, una que casi terminó con gol en propia meta al despejar Borja Granero y otra con una serie de regates de Isi cuyo centro no encontró rematador.

Willy, por un lado, y Kaxe, por el otro, probaron fortuna desde fuera del área y en los dos casos el cuero se marchó por encima de la portería.

El partido en estos compases fue interesante, con un juego contundente por parte de los dos conjuntos y con el árbitro Figueroa Vázquez que no quería que se le fuera de las manos y que no dudaba en sacar tarjetas. Hasta cuatro mostró en este primer tramo.

Pinchi pudo aumentar la renta en un fallo entre Manu García y su defensa, que no supieron quién se hacía cargo del esférico y que acabó con el robo del jugador cedido por el Atlético de Madrid, pero su remate se fue rozando el palo.

Respondieron los leoneses con una astuta jugada al sacar rápido una falta que permitió que Pablo Valcarce se plantara solo ante Casto, al que no pudo batir.

En la segunda parte los de Manuel Mosquera buscaron poner tierra de por medio con un cabezazo de Willy que se libró de su marca en un saque de falta y, posteriormente, con un disparo al larguero del mismo jugador y un remate de Cristian que despejó Manu García.

Pero el empate llegó después de una jugada en el minuto 64. Isi disparó desde fuera del área, Casto no paró el balón, el rechace cayó en Kaxe y este lo envió al fondo de las mallas. En un primer momento el colegiado lo anuló por fuera de fuego y tras la revisión en el VAR decretó penalti del arquero sobre el delantero ponferradino. Yuri repitió el disparo que hizo Nono en el primer gol y el de Pueblonuevo del Guadiana lo adivinó y estuvo apunto de atrapar el cuero, que acabó dentro de la portería sutilmente.

Hasta el final del encuentro los extremeños se acercaron a la meta de Manu García pero sin el peligro de los minutos anteriores y a los dos equipos les pasó factura el cansancio acumulado. Así, la Ponferradina sigue delante del Extremadura con un punto más y mantienen su posición en la mitad de la tabla de clasificación.

Ficha técnica:

1 - Extremadura: Casto; Álex Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Diego Caballo; Cristian (Pastrana, m.71), Gio Zargino, Rocha (Sergio Gil, m.69), Nono, Pinchi; y Willy (Álex López, m.79).

1 - Ponferradina: Manu García; Son, Franco Russo, Maxi Villa, Rios Reina; Sielva, Larrea (Manzanara, m.58), Isi, Luis Valcarce (Yuri, m.61), Pablo Valcarce; y Kaxe (Asier Benito, m.82).

Goles: 1-0, m.14 Nono, de penalti. 1-1, m.69: Yur

Árbitro: Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Amonestó a Álex Díez (min. 2), Fran Cruz (min. 35), Rocha (min. 38), Casto (min. 67) y Zarfino (min. 75), del Extremadura; y a Larrea (min. 21) y Manzanara (min. 78), de la Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada disputado en el Francisco de la Hera (Almendralejo) ante 7.205 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram