Almería: la 'perita en dulce' que puede aguar la Copa al Sevilla FC

Almería: la 'perita en dulce' que puede aguar la Copa al Sevilla FC
- M. H. / C. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Objetivamente hablando, el Sevilla FC fue el más afortunado de los equipos de Primera presentes en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, pues, mientras que Granada, Barcelona, Levante, Villarreal, Real Betis y Athletic quedaron emparejados entre sí (en ese orden, dos a dos), a los nervionenses les tocó el único conjunto de Segunda que sobrevive, el Almería. Una teórica 'perita en dulce', aunque sus números contradicen esta bendición, hasta el punto de que los de José Gomes están dispuestos a amargar esta noche a los de Lopetegui, como hiciera su último igual en la pasada edición, el Mirandés, que se plantó en 'semis'.

Los rojiblancos recibirán a los hispalenses en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a partir de las 21:00 horas con la satisfacción de haber hecho su trabajo perfectamente en las dos competiciones en las que se haya inmerso. De esta forma, tumbó en la del K.O. a L'Hospitalet (1-4), Numancia (1-2), Alavés (5-0) y Osasuna (0-0 y 5-4 en los penaltis), los dos últimos de la elite nacional, al tiempo que marcha tercero en el torneo de la regularidad, empatado a puntos con el primero en ascenso directo y con una jornada menos, la pendiente ante el Leganés que fue aplazada por la nieve. Además, los del Poniente sólo han caído ante los dos primeros (Mallorca y Espanyol, a la sazón los máximos favoritos a dar el salto) en sus últimos 22 compromisos oficiales (17V, 5E y 2D).





El Almería, que se desempeña habitualmente con un 1-4-2-3-1 y puntualmente lo hizo con un 1-4-3-3 (según el informe de @fiebrefutboles con datos de Instat), es el segundo equipo más goleador de la División de Plata (33, uno menos que los 'pericos') y únicamente baleares, espanyolistas y sportinguistas encajaron menos dianas que él (18). En sus filas figuran dos de los principales artilleros del campeonato, el delantero centro Umar Sadiq (11) y el extremo José Corpas (9), solamente superados por Raúl de Tomás (13) y Uros Djurdjevic (12). No son los únicos que sobresalen en diferentes facetas estadísticas de Segunda.





La de José Gomes es también la plantilla con más extranjeros de la categoría (14) y la segunda con mayor valor de mercado según la página web especializada 'Transfermarkt' (60,1 millones de euros, tras el Espanyol y superior a las de Cádiz, Huesca y Elche, los que dieron el último salto a la elite). Además, sólo el Mirandés (24,4) tiene una media de edad más joven que el Almería (24,7), que ha fichado en este mercado invernal al jugador con mayor tasación de toda la categoría (Brian Rodríguez, extremo uruguayo cedido por Los Angeles FC y valorado en 12 kilos, además de contar con otros dos en el 'Top 10': Sadiq (6) y Robertone (4,5).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram