La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Almería-Real Sociedad B: El Almería, a recuperar la solidez frente al peligro de un filial sin presión (previa y posibles alineaciones)

20.10.2021 | 19:19
Almería-Real Sociedad B: El Almería a recuperar la solidez frente al peligro de un filial sin presión (previa y posibles alineaciones).

El Almería tiene este jueves una oportunidad de recuperar la solidez perdida en los dos últimos partidos, en los que sumó uno de los seis puntos en juego, y lo intentará como local en la undécima jornada de LaLiga SmartBank ante la Real Sociedad B, rival que por su condición de filial afronta los partidos con menos presión que otros adversarios.

El entrenador del conjunto andaluz, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', saca este miércoles sus últimas conclusiones en la preparación de la cita, aunque es consciente de que será el segundo de los tres partidos que el equipo tiene en diez días y que no podrá disponer de tres jugadores que han sido fijos hasta su lesión como Buñuel, Ramazani y Robertone.

Lo que sí dijo tener claro el técnico de Vilasar de Mar es que habrá rotaciones porque, según relató en su comparecencia del martes, lo han "estado haciendo el último mes porque siempre hay altibajos".

El conjunto almeriense busca el retorno a sus demostraciones en ataque, que se ha perdido en esos dos últimos partidos y, además, también ser constante en su rendimiento, ya que ante Las Palmas (1-1) y en Éibar (1-0) solo mandó durante la mitad del partido y en las que no lo hizo terminó pagando.

Sobre los posibles cambios, Rubi ya avisó de que el equipo sufriría modificaciones con respecto al partido disputado el pasado viernes en el estadio Ipurúa y, por ello, podría parecerse al de la segunda parte, que fue cuando mejor rendimiento tuvo, aunque le faltó ver puerta para lograr el triunfo.

Se aventura que el equipo podría deparar la entrada de Curro Sánchez en la zona del centro del campo, mientras que Alejandro Pozo podría aparecer en la segunda línea y su hueco en defensa lo ocuparía Juanjo Nieto, que jugó la segunda parte en Éibar en esa posición, como también Akieme, como lateral zurdo.

La Real Sociedad B, tras puntuar en tres de los últimos cuatro partidos, necesita seguir sumando en casa del Almería para escapar de la zona cercana al descenso en la que se encuentra, a la que le han abocado sus continuos empates.

El equipo de Xabi Alonso compite bien en su debut en Segunda división pero le falta ese último paso para cerrar partidos que tiene de cara, de forma que sólo ha ganado dos encuentros esta temporada y con cinco empates en diez jornadas está dos puntos por encima del descenso del que salió hace un par de semanas.

Son duda Julen Lobete, con ficha del filial pero rompiendo moldes en el equipo de arriba al que llevó al triunfo con su gol el pasado domingo, quien podría viajar a Austria para el compromiso de Liga Europa, al igual que el portero Gaizka Ayesa o Cristo Romero, al que podrían reservar ante la ausencia de laterales zurdos en el primer equipo para que pueda jugar en el Wanda Metropolitano.

La Real B cuenta, no obstante, con jugadores con talento arriba y sus máximos realizadores esta temporada, Xeber Alkain y Jon Karrikaburu, están a disposición de Xabi Alonso para intentar brillar como en la anterior salida a Alcorcón (1-4), con 3 goles entre ambos.

Los donostiarras, que tendrán enfrente a uno de los firmes candidatos al ascenso, ya han demostrado que no les tiembla el pulso contra los grandes de la categoría, ya que empataron en casa del líder Sporting, también ante la Ponferradina y únicamente fueron superados por el Eibar, en sus partidos ante los primeros clasificados de Segunda División.

- Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Nieto, Chumi, Babic, Akieme; César de la Hoz, Curro, Samú Costa; Pozo, Sadiq, Portillo.

Real Sociedad B: Ayesa o Marrero; Blasco, Arambarri, González de Zárate, Romero; Alkain, Olasagasti, Aldasoro; Magunazelaia, Nais, Karrikaburu.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 18:45 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal