La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Rubi: "Queremos ganar en el campo de un grande como el Sporting"

01.11.2021 | 11:43
Rubi: "Queremos ganar en el campo de un grande como el Sporting".

El técnico del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó, ante de la visita de este martes al estadio de El Molinón, que quieren ganar en el "campo de un 'grande' como el Sporting, quinto clasificado en LaLiga SmartBank y un rival directo por el ascenso que está "prácticamente inmaculado" en casa.

"Eso nos motiva porque realmente es un campo de un grande, entonces es una ilusión que tenemos de intentar salir de ahí ganando mucho", dijo este domingo en rueda de prensa el entrenador del conjunto almeriense, actual líder de Segunda División con 28 puntos tras su triunfo del viernes ante el Leganés (1-0).

Rubi aseguró que en El Molinón tienen mucho que ganar, pues él es de los que piensa que, "cuando pierdes, pierdes mucho" y no contempla que "haya poco que perder".

"Si perdemos, perdemos una oportunidad muy grande de colocar a nuestro rival a nueve puntos en la jornada catorce, lo que sería una barbaridad. Ésta es una oportunidad que tenemos y que hemos de intentar aprovechar, sabiendo que va a ser difícil" ante un Sporting muy fuerte como local, recalcó.

Para el preparador del Almería, el Sporting "es un gran equipo, con una muy buena plantilla, que tiene un estadio precioso y una afición importantísima que siempre está ayudando a su equipo y, además, presenta números excelentes en casa".

Aunque cayó por 1-2 ante el Valladolid en su última comparecencia en El Molinón, Rubi dijo que hizo "muy buen partido", por lo que insistió en que su equipo irá este martes "al campo de un grande" para jugar "contra un rival grande».

Lo hará con la duda sobre el rendimiento que, aunque con triunfo, dio el equipo ante el Leganés. "Nos va a volver a pasar. Dentro de un partido nos pasa continuamente, no hay ningún partido en el que no haya esas fases, lo que ocurre es que en este último fue más pronunciada", argumentó.

"Estamos tranquilos, sabemos qué hemos de hacer para superar esas situaciones y que hemos de dar un paso adelante cuando nos pase esto en nuestra idea de juego, en dar más continuidad con nuestros pases. No lo vemos como un problema grave, sino como una dificultad normal en el día a día de este categoría", aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal