Nicolas Jackson, el factor diferencial del Villarreal B y la apuesta de futuro de Unai Emery

El técnico vasco confía en el héroe del ascenso del filial amarillo

Nicolas Jackson, el factor diferencial del Villarreal B y la apuesta de futuro de Unai Emery
El Villarreal B, la Basílica de Sant Pasqual, lugar en el que realizaron la tradicional ofrenda al patrón de Vila-real. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Nicolas Jackson, héroe del ascenso del Villarreal B, se ha sincerado, reconociendo que ésta ha sido su “mejor temporada como profesional”. Autor de dos goles del ascenso del filial amarillo a LaLiga SmartBank, Jackson se encuentra ya de vacaciones en su Senegal natal, donde recarga las pilas.

Y le hará falta al bueno de Nico Jackson, pues si decisiva ha sido esta pasada campaña para él, aún más lo será la próxima, en la que se espera que Unai Emery cuente con él para el primer equipo. Sin embargo, él sigue con los pies en el suelo pese al gran logro conseguido por el Villarreal B. Algo que también destaca Adrián De la Fuente, capitán del filial, para El Periódico Mediterráneo.

“Lo digo ahora y lo he dicho muchas veces: esto es una gran familia y este ascenso lo hemos conseguido entre todos”, destaca De la Fuente, quien ya vivió un fallido ascenso como futbolista del Real Madrid Castilla. “Siendo uno de los veteranos del equipo, el haber podido llevar a este magnífico plantel a Segunda junto con mucha gente que se lo merecía como Pablo Iñiguez, Ramón Bueno y muchos más, al igual que con esos chavales más jóvenes que no han tenido tantas oportunidades, es algo increíble. Esto es de todos”, apostilla.

Sobre Nicolas Jackson, autor de dos goles ante el Nàstic, dijo: “Enfrente teníamos al rival que más se nos había atragantado esta temporada. Defensivamente muy bueno. Pero nosotros tenemos a un jugador que marca las diferencias: Jackson, y lo ha hecho. Es uno de esos futbolistas especiales. Lo hemos aprovechado bien durante la temporada, al igual que el primer equipo durante algunos partidos. Cuando en tu plantilla tiene a un jugador así, te da la vida”.

A sus 23 años, De la Fuente ha cerrado su segunda temporada con el filial habiendo disputado 37 partidos, con 3.229 minutos y habiendo sumado cinco goles. Es el tercer futbolista con más participación del equipo, tras Alberto del Moral y Migue Leal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram