Fútbol Sevillano / Tercera división

Betis B 5-0 Alcalá: Manita para agarrar con las dos manos la lucha por el título

Betis B 5-0 Alcalá: Manita para agarrar con las dos manos la lucha por el título
El Betis B ha pasado por encima del conjunto panadero. - Ó. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Triunfo solvente y por la vía rápida de un Betis B decidido en esta segunda vuelta del campeonato en el Grupo X de Tercera a obligar al Arcos a no bajar ni un ápice el pistón. Los gaditanos cumplieron en su visita al filial recreativista también (0-3), aunque el despertar (parece que definitivo) de los verdiblancos en clave ofensiva amenaza seriamente su liderato. Y es que el derbi sevillano de la Ciudad Deportiva Luis del Sol apenas tuvo historia, ya que quedó resuelto con el justo y hasta corto 3-0 al descanso. Las bajas que arrastraba el Alcalá, acrecentadas con la lesión de Pana en el primer tiempo, lastraron a un buen equipo que no encontró nunca su fútbol este domingo.

Los de José Juan Romero abrieron brecha en el marcador antes del cuarto de hora, puesto que, tras un aviso lejano de Loren, el propio artillero costasoleño inauguraba el marcador a los diez minutos al peinar en el primer palo un córner botado por Kiki. Prácticamente en la siguiente jugada, Hinojosa encontraba entre líneas a Paco, cuyo pase de la muerte no desaprovechó a quemarropa Francis.

A raíz de ahí, el Alcalá soltó amarras y apretó un poco a su anfitrión, relajado inevitablemente con tan jugosa ventaja, si bien los verdiblancos retomaron su ofensiva en el ecuador de esta fase inicial, coincidiendo con la lesión de Pana, que dejó a los de Selu siete minutos largos en inferioridad. Así, en el 26', Francis -bien abajo Fernando- y Narváez -el poste escupió su disparo- perdonaron la sentencia, al tiempo que antes del intermedio le fueron anulados sendos tantos a Loren, primero por fuera de juego de su compañero Pozo, que estaba en la trayectoria del tiro, y luego por el desmarque a destiempo del propio '11' local antes de cabecear a bocajarro. No sería el último, ya que, en el 58', volvería a ver cómo le invalidaban otro tanto cuando remataba desde muy cerca un centro-chut de Paco que desviaba un adversario.

Estaba inspirado y con ganas el centrodelantero heliopolitano, que se estrellaría luego de nuevo con Fernando, que no pudo hacer nada en el 42', cuando la presión alta del Betis B obligó a Carlos Ávila a ceder mal atrás, resolviendo Loren con una vaselina sobre la salida a la desesperada del meta panadero.

En la reanudación, más de lo mismo. El achique local en campo contrario hacía estragos en el Alcalá, que se libraba de males mayores sólo por la buena interpretación de su retaguardia de la salida conjunta para dejar en 'off side' a los delanteros del filial. Francis y Junior avisaban tímidamente para los de José Juan, que administraban sin problemas tanto el balón como su ventaja, evitando descuidos atrás y esfuerzos innecesarios. Trataban los alcoreños de percutir algo más para alejar el peligro de su portería, aunque no lo conseguían.

En el 67', nuevo gol anulado por posición ilegal al Betis B, esta vez a Sergio Navarro, al que dejaron solo delante de Fernando tras una buena contra que culminaba con un pase de la muerte de Francis. Esta acción y los cambios espolearon a los verdiblancos, que estuvieron a punto de ampliar diferencias por medio de Narváez -un zaguero desvió a córner su disparo- y Dan Ojog -cabeceó contra el larguero un córner de Kiki-. Lo logró enseguida el propio Sergio Navarro, eficaz en el remate tras un ataque de tiralíneas fraguado entre Francis y Junior.

Se desató entonces de nuevo el vendaval heliopolitano, sobre todo porque los de Selu Durán tiraron definitivamente la toalla y se conformaban con achicar agua. Juanma, a seis del epílogo, cazaba un balón suelto que había peleado hasta la extenuación Francis para castigar la desidia de la zaga alcalareña y abrochar un encuentro completísimo de los pupilos de José Juan Romero.


- Ficha técnica:
Betis B: De la Calzada; Paco, Dan Ojog, Pozo, Junior; Hinojosa (César de la Hoz 76'), Kiki (Iván Navarro 70'), Narváez; Francis, Juanma y Loren (Sergio Navarro 63').

Alcalá: Fernando; Carlos Ávila, Morales (Carlos Álvarez 70'), Manu Moya, Jairo Caballero; Pana (Pedro Jiménez 31'), Robert, Alberto Reina; Gonzalo, Manu Pavón y Rubén Rodríguez (Benji 67').

Árbitro: Alonso Ramírez (gaditano). Amarillas a los visitantes Robert, Rubén Rodríguez y Pedro Jiménez

Goles: 1-0 (10') Loren; 2-0 (12') Francis; 3-0 (42') Loren; 4-0 (73') Sergio Navarro; 5-0 (84') Juanma.

Incidencias: Algo más de 500 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram