Baena sale al rescate del filial

14.04.2018 | 22:52
Baena sale al rescate del filial

Un gol de Baena, en tiempo de descuento, permitió al Betis Deportivo rescatar un punto en su visita a la localidad murciana de Jumilla. El partido finalizó con empate a dos en el marcador y deja a ambos equipos en los puestos de descenso.

Con estas tablas, el primer filial verdiblanco se queda a tres ´play out´ y cinco de la salvación, con un partido más.
El encuentro comenzó con la presión del equipo murciano, que en los primeros segundos pudo adelantarse tras un centro de Ceballos con remate flojo de Txomin Barcina. Los locales tuvieron una buena ocasión en la botas del delantero Titi, que no acertó en un mano a mano con el portero Pedro, aunque el delantero estaba escorado de cara a la portería.

A los catorce minutos se adelantaron los verdiblancos con un gran gol del recuperado Aitor Ruibal, que tras recibir una asistencia de Julio Alonso logró marcar con un disparo con el exterior del pie. Nada pudo hacer Jaume Valens para evitar el gol de los béticos.

Buena reacción de los vinícolas que lograban empatar tras un claro penalti cometido por Nacho González sobre Chaco y que transformó en gol Fran Moreno con un lanzamiento por el centro de la portería defendida por Pedro.
El Jumilla llevó mucho peligro por la banda derecha ante un Betis Deportivo que se defendía bien y que llegaba con mucho peligro al área rival. El conjunto bético desaprovechó dos buenas contras en las que tenía superioridad ante su rival.

Y mientras el filial desaprovechaba sus opciones, el conjunti murciano dio un paso al frente. Asedio total del conjunto murciano durante la primera parte. A los treinta y dos minutos le fue anulado un gol a Chacopino por falta ante un defensor bético.

En la recta final del primer periodo lo intentó el conjunto de José Juan Romero con un disparo del saucejeño Julio Gracia que detuvo en dos tiempos el guardameta local Jaume Valens.

Tras el paso por los vestuarios, en la segunda parte el encuentro estuvo más nivelado, con poco fútbol por parte de los dos equipos. El filial defendía bien y llegaba con mucho peligro. Chaco, remató en plancha un balón y estuvo a punto de adelantar a los murcianos. Fue Caye Quintana, a falta de seis minutos, quien adelantó al Jumilla tras una buena jugada de Óscar Rico que acababa de entrar al terreno de juego.

El equipo vinícola tenía contra las cuerdas a su adversario. Sin embargo, en tiempo de descuento, el centrocampista juvenil Baena logró igualar el partido con un gran lanzamiento por la escuadra, con la lógica decepción de los aficionados que veían cómo su equipo se dejaba dos puntos en su lucha por la salvación.

Por último, debutó en el banquillo del Jumilla, Guillermo Fernández Romo, actual director deportivo, tras el cese esta semana del alicantino, José Francisco Grao ´Pato´, y otrora secretario técnico de cantera en la época de Luis Fradua en el club heliopolitano.

Ficha técnica:

Jumilla: Jaume Valens; Ceballos, Catalá, Neftalí, Robles (Álvaro 71´), Fran Moreno, Chupe (Óscar Rico 83´), Carlos García, Titi (Caye Quintana 62´), Chaco y Txomin Barcina.

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Pozo, Carlos, Nacho, Jaime (Tellado 87´), Julio Alonso, Julio Gracia, Aitor, Kaptoum (Uche 72´) e Iván (Baena 64´).

Árbitro: García Aceña (Valenciano). Amonestó al local Robles; y al visitante Nacho.

Goles: 0-1 (14´) Aitor; 1-1 (25´) Fran Moreno; 2-1 (84´) Caye Quintana; 2-2 (92´) Baena.

Incidencias: 600 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Cita de ´cuatro puntos´ para el Utrera ante el Algeciras

Cita de ´cuatro puntos´ para el Utrera ante el Algeciras

Van transcurridas sólo tres jornadas de Tercera, pero el próximo Utrera-Algeciras...

David Páez ve la botella medio llena

David Páez ve la botella medio llena

El Écija sumó ante el Ciudad de Lucena su primer punto del campeonato, un bagaje...

Lucho García: "Lo mejor era ir al Sevilla"

Lucho García: "Lo mejor era ir al Sevilla"

Tras llegar desde el Rayo, el arquero colombiano Lucho García ha pasado por los...

Espanyol 1-0 Betis Féminas: ´En el alargue recibió castigo´

Espanyol 1-0 Betis Féminas: ´En el alargue recibió castigo´

Mal inicio de temporada para el Real Betis Féminas después de caer derrotada ante el...

Betis Deportivo-Xerez CD: A seguir con el mismo ritmo

Betis Deportivo-Xerez CD: A seguir con el mismo ritmo

Dos triunfos no deben llevar a la confianza y a la relajación. Ya lo avisó...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal