Resumen de la jornada en Tercera división

Resumen de la jornada en Tercera división
- F. D.
EFEEFE15 min lectura

Coria 0-0 Ceuta: Ve la botella medio llena

Reparto de puntos entre el Coria y el Ceuta en un encuentro muy igualado con un denominador común: falta de acierto en los últimos metros. El equipo de Cachola, que no vence en el Guadalquivir desde el 8 de septiembre, llegaba con la necesidad de ganar tras caer en sus dos últimas cita ante Córdoba B y Betis Deportivo. Los ribereños fueron sólidos atrás y tuvieron buena parte de la posesión, pero carecieron en todo momento de un referente arriba y de claridad de cara al gol ante uno de los gallitos del grupo, al que tuteó, pero que gozó de la última ocasión del partido. También hubo espacio para la polémica. Los locales reclamaron un penalti sobre Juanito y los ceutíes, unas posibles manos de Rojas.

Coria: Isco (2), Montañez (2) (Enrique Japón 89’) (s.c.), David Feito (2), Cristian del Toro (1), Tore (1) (Rafa Toro 81’) (1), Rojas (3), Casado (2), Joselito (3), Gómez (2) (Jesús Vega 80’) (1), Juanito (2) y Juan Gómez (2).
Ceuta: David Ramírez (2), Jalid (2), Jesús Pozo (2), David Castro (2), Víctor González (1), Sufian (1) (Willy 75’) (1), Chico (1), Ismael (2), Julio (1) (Juanan 89’) (s.c.), Cristo (1) (Nané 60’) (1) y Benji (1).
Árbitro: Roldán Gómez (gaditano). Amonestó a los locales Tore, Juan Gómez, Joselito, Rojas, Casado, Juanito, David Feito y el técnico Cachola; así como a los visitantes David Castro, Cristo, Víctor González, Sufian y el míster José Juan Romero.
Incidencias: partido de la jornada 13 en el Grupo X de Tercera disputado en el Estadio Guadalquivir ante unos 700 espectadores.

Rota 3-1 Lebrijana: Cuando por fin reaccionó era demasiado tarde

La Lebrijana reaccionó demasiado tarde en Rota después de una primera parte en la que recibió tres goles. Un gol de penalti de Jiménez en la reanudación dio esperanzas a los de Bermúdez, que sin embargo no pasaron de ahí cosechando su sexta derrota de la temporada y quedando muy cerca de los puestos de descenso tras encadenar nueve jornadas sin ganar. A pesar de que mejoró en la segunda parte, con los dos cambios en la reanudación, el Rota supo gestionar bien su ventaja y no pasó ningún apuro. Es más, el 4-1 estuvo más cerca de llegar que el segundo de los albicelestes.

Rota: Manu López (2), Iván (2), Vicente (1), Parada (1), Heredia (2), Luis Lara (2), Harana (1) (Adri 68') (2), Ramón (3) (Álvaro 89') (s.c.), Lebrón (2), Lainez (1) (Rueda 75') (1) y Del Río (1). 
Lebrijana: Alfonso (2), Orihuela (1), Benítez (1) (Copero 46') (1), Pavón (1), Cabrera (1), Bugatto (1) (Jiménez 46') (2), Sergio (1), Juanca (2), Giráldez (1) (Guerrero 75') (1), Juan Benítez (2) y Teté (2). 
Árbitro: González Sánchez (malagueño). Amonestó a los locales Iván, Ruiz, Ramón y Lebrón; así como a los visitantes Benítez y Copero.
Goles: 1-0 (4') Luis Lara; 2-0 (16') Ramón; 3-0 (44') Ramón; 3-1 (58') Jiménez (pen.).
Incidencias: partido de la jornada 13 en el Grupo X de Tercera división, disputado en el estadio Navarro Flores ante la presencia de unos 400 espectadores.

Antoniano 4-1 Córdoba B: Goleada para seguir arriba

El Antoniano no tuvo piedad del colista, un Córdoba B que encajó cuatro tantos en el Municipal de Lebrija, que disfrutó de lo lindo con la puesta en escena y la gran pegada del Antoniano, que se pone cuarto y entra en zona de 'play off' con los goles de Alberto, Pepelu, Juanjo y Domingo.

Antoniano: Andrés (2), Zequi (2), Mario (2), Kevin (3), Alberto (2), Chamizo (2), Brando (3), Román (2) (Juanjo 64') (3), Pepelu (2) (Domingo 67') (2), Adri (2) y Nacho (2) (Longa 76') (1).
Córdoba B: Llamas (1), Sebastián (1), Samu González (1), Álex Machado (1) (Vera 67') (1), Juan Luna (1), Manosalva (1), Fran Cano (1), Cambil (1), Víctor Díaz (1) (Felipe 58') (1), Molina (1) y Crespo (1) (Moyano 58') (1).
Árbitro: Sevillano Marín (gaditano). Mostró amarillas a los visitantes Juan Luna y Fran Cano. 
Goles: 1-0 (41') Alberto; 2-0 (54') Pepelu; 3-0 (66') Juanjo; 4-0 (92') Domingo.
Incidencias: partido correspondiente a la décimo tercera jornada en el Grupo X de Tercera división. Buena entrada en el Estadio Municipal de Lebrija.

Gerena 0-0 Los Barrios: Fermín y Pablo no pasan una

Empate sin goles entre dos equipos que necesitaban puntuar, pero que apenas se acercaron a las porterías contrarias con peligro y, las pocas veces que lo hicieron, chocaron con dos porteros que se lucieron: Fermín en la primera mitad y Pablo en un igualado segundo acto.

Gerena: Fermín (3), Álvarez (1) (Juan Martín 63') (1), Juanjo (2), Maristany (2), Víctor (2), Miguel (2), David García (2), Juan Delgado (2), Diego (2), Vicente (2) (Juanito 67') (1) y Palacios (2) (Joel 90') (s.c.). 
Los Barrios: Pablo (3), Oñate (2), Santiago (2) (Vázquez 58') (1), Paco Borrego (2), Triunfo (2) (Jorge Herrero 58') (1), Alberto (2) (Dani Guerrero 67') (1), Román (2), Urri (3), Sergio Rome (2), Legupín (2) y Gustavo (2). 
Árbitro: Vázquez Hidalgo (onubense). Amarillas a los locales Álvarez y el técnico Diego Román, así como a los visitantes Gustavo y Jorge Herrero.  
Incidencias: partido de la jornada 13 en el Grupo X de Tercera, con una buena entrada en el estadio José Juan Romero.

Xerez DCF 1-1 Betis Deportivo: Raúl rescata un punto en el alargue

Empate entre Xerez Deportivo F.C. y Betis Deportivo en un encuentro en el que los verdiblancos se fueron con la sensación de llevarse una victoria, después de marcar Raúl García en el alargue. Los anfitriones se adelantaron con un auténtico golazo de Sergio Narváez y aguantaron al filial hasta casi el final, aunque no supieron amarrar los tres puntos. Salió más 'enchufado' al campo el conjunto heliopolitano, que, en los primeros minutos, ya protagonizó un par de llegadas al área de Camacho. De hecho, una de ellas acabó en gol de N'Do, pero el colegiado lo anuló por un fuera de juego que parecía bastante claro y que ni protestó el atacante. Aunque el Xerez se desperezó. Despertó y se volcó en el juego ofensivo en busca de abrir la lata. Amin lo intentó hasta en dos ocasiones desde la frontal, atajando Dani Rebollo. Jacobo, incisivo, sacaba centros cada vez que encaraba a Calderón y uno de ellos se envenenó y casi acaba en la red. La igualdad fue la nota dominante durante el primer tiempo. Ambos conjuntos concedían muy poco al rival. Los verdiblancos intentaban imponer su calidad y los xerecistas, su experiencia frente a un equipo joven. A balón parado tuvo el Betis Deportivo otra oportunidad de ponerse por delante, merced a un saque de falta de Altamirano que se marchó cerquita del larguero. En la reanudación, dominaba territorialmente el Betis Deportivo, con la esperanza xerecista de que llegase una genialidad como la de Sergio Narváez: el centrocampista azulino se plantó en la frontal y, viendo a Rebollo algo adelantado, la clavó en el único lugar al que no llegaba el arquero. Corría el minuto 63 de una segunda fase que se hizo larga a los azulinos. Los cambios de Ruano terminaron de decantar la balanza física, y Meléndez rozó el 1-1 desde casi el centro del campo, pero sería Raúl, cabeceado a la red un centro del Calderón, el que amarró un valioso punto.
Xerez Deportivo F.C.: Camacho (1), Marcelo (2), Edet (2), Toboso (1), Fran Ávila (2), Adri Rodríguez (1), Álex Colorado (2), Sergio Narváez (3), Jacobo (1) (Zafra 59') (2), Bello (2) (Alain 81') (2) y Amin (1) (Astray 76') (1).
Betis Deportivo: Dani Rebollo (1), Altamirano (2), Calderón (1), Edgar (2), Geovanni (2), Paul (2) (Abreu 66') (1), N'Do (2), Meléndez (1), Mizzian (1), Robert (1) (Raúl García 63')  (3) y Jime (1) (Rodri 71') (1).
Árbitro: Gallegos Jiménez (malagueño). Amarillas a los locales Toboso, Bello, Zafra y Alain, así como a los visitantes Paul, Robert y Meléndez. 
Goles: 1-0 (63') Sergio Narváez; 1-1 (91') Raúl García.
Incidencias: 3.112 espectadores en Chapín.
 

Arcos 0-2 Sevilla C: Los sevillistas no salen del bache

Victoria del Arcos por 2-0 frente al Sevilla C en el partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo X de Tercera división. Pronto empezó el Arcos a generar ante la meta sevillista. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar, la primera clara a cargo de Álvaro que su remate salió rozando el palo izquierdo. En el minuto 16, llegó una jugada de peligro para el conjunto local, el remate de Quintana salió rozando el palo derecho de la portería. Mientras por parte sevillista tuvieron escasas oportunidades, las que tuvo eran mediante el balón parado. En el 30’, el Sevilla se quedó con diez por la expulsión de Carmona por golpear con el codo a un rival. Tras el paso por vestuarios siguieron los ataques del Arcos y así llegó el primer tanto del encuentro. Vega marcó un magistral gol con disparo desde la frontal del área. La respuesta la pudo tener Sevilla tras un penalti cometido por Barba sobre Francis, pero Lebrón pudo parar el balón. Y del posible empate, llegó el segundo del Arcos, en el 67, Quintana marcó un auténtico golazo por la escuadra donde el portero Adri poco pudo hacer ante tal disparo. Con el partido ya sentenciado, el Sevilla se iba a quedar con nueve por la expulsión de roja directa de Marcos. 

Arcos C.F.: Lebrón (2), Alberto (2) (Ángel (2), 68'), Barba (3), Durán (3), Joaquín (2), Luis Castillo (2), Alvarado (1) (Rafita (2), 70'), Javi Rodríguez (2), Quintana (3), Álvaro González (3) (Bernal (2), 81'), Álvaro Vega (3).
Sevilla C: Adri (1), Pavón (1) (Mouhamadou (1), 84'), León (2), Carmona (2), Marcos (2), Cano (3), Jaime (1), Cristobal (3) (Alvarito (1), 54'), Chacón (2), Vacas (3), Francis (1) (Juan Andrés (1), 67').
Árbitro: Ahmed Amgait (colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Alberto, Álvaro González, Joaquín, Ángel; Pavón, Vacas. Tarjeta roja a Carmona y a Marcos. 
Goles: 1-0 (50') Álvaro Vega; 2-0 (77') Quintina.
Incidencias: Antonio Barbadillo, 600 espectadores.


Pozoblanco 1-2 Utrera: Paso adelante en su escalada en la tabla

Victoria gracias a los goles de Medina en el 83' y de Blanco en el 89' que hicieron que los visitantes remontasen tras empezar perdiendo gracias al tanto que consiguió en el 1' Morales. Una de las claves del encuentro ha sido la expulsión de Santacruz en el 73'. A raíz de esta acción los visitantes se han venido arriba y han sido capaces de darle la vuelta a un marcador que les era muy adverso. Finalmente, se hacen con los tres puntos con dos zarpazos en los últimos siete minutos.

Pozoblanco: Piña (2), Ángel (1), Iván (2), Alcaide (2) (Lucena 72') (1), Morales (2) (Reyes 56') (1), León (1), Hopta (1), Francisco (2), David (1) (Ennaji 68') (1), Lucena (1), Santacruz (0).
Utrera: Ayala (2), Núñez (1) (Blanco 85') (2), Manuel (1) (Padilla 61') (2), Benítez (2), Medina (3), Romero (2), Santos (1), Del Río (2), Ortiz (2), Navarro (2), Ríos (1) (Caballero 73') (2).
Árbitro: Muñoz Arjona, granadino. Expulsó al local Santacruz por doble tarjeta amarilla en el minuto 73. Amonestó a los locales Ángel y Piña; y a los visitantes Núñez, Manuel y Benítez.
Gol: 1-0 (1') Morales; 1-1 (83') Medina; 1-2 (89') Blanco.
Incidencias: Unas 100 personas vieron el partido en el Municipal. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram