Protocolo médico para el regreso

Protocolo médico para el regreso
- C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
España enfila hoy su quinta semana de confinamiento, sin una fecha clara para su final en el horizonte, con todo lo que ello acarrea, incluido el capítulo deportivo. A falta de que el balón ruede por los campos, ahora rueda por los despachos de los distintos organismos futbolísticos, con un debate abierto.

Con la posibilidad real de que se acabe la temporada en verano, preocupan la salud y el físico de los futbolistas. Por ello, sin haber todavía ninguna decisión oficial al respecto, sí se está trabajando en diferentes escenarios, siendo uno el de alargar la 19/20 hasta mediados de agosto si es necesario. Al respecto, se ha filtrado un borrador realizado por los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que han elaborado una serie de recomendaciones una vez consultados científicos, expertos en medicina y rendimiento deportivo, donde se establecen unas pautas para la vuelta segura a las competiciones, cuando las autoridades sanitarias y gubernativas así lo determinen.

Entre ellas, Grada3.com publica que podrían producirse cinco sustituciones en un partido, pero “sólo se daría el caso de realizar alguna de esas dos sustituciones extra cuando algún jugador sufra un problema físico evidente que haga al médico recomendar el cambio. Se habla también de realizar una pretemporada, que durará según se prolongue el confinamiento más o menos semanas. Además, recomienda no jugar más de dos partidos por semana.
Este borrador no es oficial y tiene que pasar la supervisión de distintas autoridades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram