Real Betis 0-0 Sevilla FC: Papá Noel reparte puntos en un derbi navideño que refuerza a los verdiblancos

24.12.2020 | 14:12
Real Betis 0-0 Sevilla FC: Papá Noel reparte puntos en un derbi navideño que refuerza a los verdiblancos

El derbi de Nochebuena, disputado en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, acabó con un reparto de puntos que, si bien hace justicia a la casi total ausencia de ocasiones de peligro, deja mucho mejor sabor de boca en el Betis.

Con el 0-0, los verdiblancos conservan el liderato y la ventaja de cuatro puntos sobre el Sevilla FC, con un partido más que su eterno rival; pero con el 'goal-average' a su favor, después del 0-1 registrado en la C.D. José Ramón Cisneros en el primer duelo cainita de la temporada en el Subgrupo 4B de la División de Honor Juvenil.

Al choque no le faltó la intensidad y el carácter propios de los derbis, pero fue precisamente ese derroche de garra y esas constantes disputas las que mantuvieron el balón lejos de las dos áreas durante todo el encuentro. Lo poco inquietante para los porteros llegó en jugadas a balón parado colgadas al área y ni Eric ni Matías se vieron obligados a intervenir en lances reseñables.

Ambos guardametas volvieron a dejar su portería a cero. Sólo han encajado tres tantos entre ambos en lo que va de curso. Dos el internacional bético y uno el meta blanquirrojo; curiosamente, el que encajó en el derbi de la primera vuelta liguera, obra del heliopolitano Pablo.

El Betis acabó el choque en inferioridad numérica. El malagueño Aranda Delgado expulsó al local Miguel Ángel Brenes por una fuerte entrada sobre el visitante Agustín, pero la roja llegó en el tiempo de prolongación, en el postrero minuto 92, y al Sevilla no le dio tiempo a sacar rédito de esa pequeña ventaja.

Los blanquirrojos reducen casi al mínimo su margen de error en esta segunda vuelta y necesitarán de algún pinchazo bético para intentar asaltar el liderato del Subgrupo, sin perder de vista al Calavera, que con un partido más iguala los 22 puntos de los sevillistas y es tercero por una peor diferencia de goles. El resto de la jornada 12 se disputará el próximo domingo, día 27 de diciembre, antes de despedir a este desapacible 2020.


- Ficha técnica:

Real Betis: Eric, Miguel Ángel Brenes, Antonio Caraballo, Miki Codina (Iván Martínez 46'), Álvaro; Marchena, Kike, Manu Morillo (Ale Durán 45') (Xavi 88'); Jesús, Joaquín y Marcos (Carlos León 73').

Sevilla F.C.: Matías; Mancheño, Darío, Kike, Agustín; Arcos, Lulo, Bueno (Pablo 63'), Ismael; Diego (Jacobo 73') y Alexandro (Néstor 85').

Árbitro: Aranda Delgado (C. Malagueño). Expulsó a Miguel Ángel Brenes (92'). Amonestó a los béticos Marcos y Jesús y a los sevillistas Kike, Agustín, Pablo y Lulo.

Incidencias: Partido de la Jornada 12 de la División de Honor Juvenil (Subgrupo 4-B) disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a puerta cerrada por el protocolo sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal