El 'pichichi' de Segunda B milita en el Sevilla FC

El 'pichichi' de Segunda B milita en el Sevilla FC
El 'pichichi' de Segunda B milita en el Sevilla FC. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El buen momento de En-Nesyri ha paliado, por el momento, el debate de la delantera del Sevilla FC. De hecho, este lunes se ha conocido el interés de la Premier en incorporar al internacional marroquí al campeonato inglés. Sin embargo, con la previsible salida de Carlos Fernández, si no en este mercado invernal, en verano, Monchi apunta a una nueva adquisición en la vanguardia.

Respecto al canterano, no se antoja previsible que pueda cumplir su sueño de triunfar en Nervión, aunque otro delantero procedente de los escalafones inferiores viene apretando muy fuerte. No en vano, es el actual ‘pichichi’ de Segunda B: Iván Romero.

El Sevilla Atlético, máximo realizador del subgrupo B de Segunda B G. IV, con quince goles en diez encuentros, no sólo cuenta en sus filas con el máximo artillero del sugbrupo, sino de los cinco grupos que esta temporada componen la Categoría de Bronce.

El de La Solana, con siete dianas tras la lograda este fin de semana frente al UCAM de Murcia, comparte dicho privilegio con Fran Navarro (Valencia Mestalla), del Grupo III, pero éste, con peor promedio (un gol cada 113'). Sin embargo, hay que señalar que en los tres primeros partidos no fue titular. Desde entonces, ha actuado de inicio en los siete siguientes envites, viendo puerta en cinco de ellos, con dos doblete incluidos.

El promedio de Iván Romero, que logró el pasado año 23 dianas en el DH Juvenil (ya disputó tres choques con el SAT), es de un gol cada 103’. Con contrato hasta 2022, la principal virtud del ciudadrealeño es su capacidad realizadora, pero su juego contempla más registros. Pese a no ser un delantero de una estatura importante, ‘cuerpea’ sin dificultad con defensas físicamente superiores, busca los espacios y exhibe una gran capacidad de trabajo.

Paco Gallardo, entrenador del Sevilla Atlético, ha empleado a Iván Romero solo arriba en la mayoría de los encuentros, aunque ante el UCAM formó pareja con el lebrijano Isaac, otro atacante a seguir, y que anotó un golazo, con el que se complementó a la perfección.

El resto de los máximos artilleros de Segunda B, por grupos, son: Javier Martón, con seis tantos, en el Grupo I; el realista Robert Navarro (6) en el G. II; el citado Fran Navarro; y Antonio Megías (Socuéllamos), Dani Aquino (Badajoz ) y Hugo Duro (Real Madrid Castilla), con cinco goles, en el G. V.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram