El canterano Raúl pide sitio en el Betis: 60 goles en 80 partidos

El canterano Raúl pide sitio en el Betis: 60 goles en 80 partidos
Raúl pide sitio en el Betis: 60 goles en 80 partidos. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Betis disfruta de su buen momento. Invicto en 2021, es séptimo en Liga, a dos puntos de Europa, y afronta este jueves su compromiso de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic, una dinámica que se prolonga también a su filial, el Betis Deportivo.

El conjunto nodriza verdiblanco es segundo en el subgrupo B del G. IV de Segunda B, a tres puntos del líder, el Linares. Encadena once partidos sin perder (no lo hace desde la primera jornada), un momento dulce que está aprovechando el primer equipo, en el que ya se ha asentado Rodri, Yassin Fekir se ha hecho con la ficha de Sanabria, en el que ha debutado Fran Delgado y al que Raúl está llamando fuerte a la puerta.

El goleador del filial cumple su tercera temporada en el club verdiblanco aumentando cada vez más sus registros realizadores. Con el tanto anotado frente al Lorca Deportiva ha alcanzado la cifra de 60 goles en 80 partidos como bético.

Raúl fue fichado por el Betis en la 18/19, procedente del Almería, con 18 años. Comenzó en el DH Juvenil, disputando 17 encuentros y anotando 18 goles, pero acabó la temporada en el Betis Deportivo, donde firmó 22 partidos y 15 dianas. La pasada, la 19/20, 26 choques y 20 goles con el filial, más tres partidos con el primer equipo. Y en la presente, siete dianas en 12 partidos.

El canterano suma seis goles en los últimos seis encuentros con el Betis Deportivo, con el que firma el 50 % de los tantos, una proyección y una temporada que, por el momento, no está teniendo acogida para Pellegrini.

Bien es cierto que hasta la salida de Sanabria, la nómina de delanteros era de tres, cuando el chileno actúa de inicio con uno. Sin embargo, si bien la temporada pasada disputó tres encuentros con el primer equipo, Raúl no ha tenido protagonismo esta campaña: ni en la pretemporada ni entrenando con los grandes.

Pellegrini ha tirado de Yassin Fekir porque, al igual que Rodri, le gustaba desde el verano, y no ha estado antes por mera cuestión de fichas, aunque ante la sequía de los delanteros del Betis llama la atención que el técnico chileno no tirara del canterano en alguna ocasión. Ni siquiera en la Copa. Su promedio esta temporada es de un gol cada 128’ por 1/145’ de Borja Iglesias; 1/380’ de Sanabria y 1/685’ de Loren.

El delantero con mejor promedio goleador de la historia del filial del Betis, según @BetisStats, con 42 goles en 60 encuentros, pide sitio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram