El Sevilla Atlético permanece imbatido con Aspar en el campo

El Sevilla Atlético permanece imbatido con Aspar en el campo
El Sevilla Atlético permanece imbatido con Aspar en el campo. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Sevilla Atlético salvó un punto ante el Betis Deportivo que puede ser crucial para sus intereses de cara a luchar por el ascenso. Hay que recordar que los franjirrojos jugaron con diez todo el segundo tiempo por la expulsión de Pedro Ortiz, aunque resistieron sin sobresaltos y mantuvieron su portería a cero una jornada más.

“Ahora somos más equipo, antes éramos niños”, declaró Paco Gallardo, entrenador del Sevilla Atlético, a la finalización del ‘derbi chico’. Sin duda, este Sevilla Atlético no tiene nada que ver con el del comienzo del campeonato. Continúa siendo el equipo más realizador del grupo, con 22 goles, dato que suma ahora una extraordinaria fortaleza defensiva.

Si el filial franjirrojo finalizó la primera vuelta siendo el equipo más goleado, con 16 tantos, igualado con el Lorca, ahora, es el conjunto que menos tantos recibe de la segunda vuelta (3), encadenando cuatro partidos imbatido, un rendimiento en el que hay que llamar la atención sobre un elemento: Lluís Aspar.

El de Ripoll fue el único refuerzo invernal del filial nervionense. La marcha de Eliseo al Marbella propició la llegada del ex del Olot, que junto al resto del equipo, han subido sobremanera el nivel defensivo. De hecho, con Aspar sobre el terreno de juego, el Sevilla Atlético no ha encajado un solo gol.

Anunciado su fichaje un 22 de enero, debutó a los dos días ante el Recreativo Granada (2-0), jugando los últimos tres minutos. En el siguiente partido, frente al Murcia (1-1), el SAT encajó un gol, en el 10’, pero fue con Aspar en el banquillo. El catalán saltó tras el descanso por Valentino. Linares fue la próxima parada, donde Aspar jugó 48’, siendo sustituido por un golpe en la cabeza. Portería a cero y un gol para abrir el marcador. Posteriormente, Córdoba, El Ejido 2012 y Betis Deportivo, tres titularidades y otras tantas porterías a cero.

Hasta el momento, mientras que Lluís Aspar ha estado en el campo, el Sevilla Atlético no ha visto perforada su portería. Por números y rendimiento, el zaguero se está convirtiendo en una pieza indispensable del cuadro nodriza sevillista, constatando las virtudes que le precedían: rápido, con determinación y seguro en las disputas individuales.

Además de Aspar, hay que destacar en el balance defensivo el buen momento de Kibamba y el plus que ha aportado la incorporación de José Ángel en el lateral izquierdo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram