Betis Deportivo y Sevilla Atlético se juegan el ascenso y su futuro en la nueva Categoría de Bronce

Betis Deportivo y Sevilla Atlético se juegan el ascenso y su futuro en la nueva Categoría de Bronce
Betis Deportivo y Sevilla Atlético se juegan el ascenso y su futuro en la nueva Categoría de Bronce. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La atípica temporada 20/21, marcada por el coronavirus, hace que el fútbol amateur llegue a la primera parte de la campaña. El nuevo modelo implantado por la RFEF de cara a la 21/22 para la Segunda B hace que este domingo se produzca la primera criba, en la que Betis Deportivo y Sevilla Atlético están inmersos en la lucha.

Ambos filiales llegan empatados a puntos en la última jornada (27), además del Córdoba. Los tres, junto a UCAM y Linares, primero y segundo, respectivamente, igualados a treinta puntos, se jugarán los tres billetes para pugnar por el ascenso o, como mal menor, tener asegurada una plaza en la nueva Primera División RFEF.

En cuanto al Betis Deportivo, el filial verdiblanco depende de sí mismo, aunque también tiene el compromiso más complicado. Visita, en horario unificado (12:00 h), al Córdoba, donde se jugará sus bazas. En caso de victoria, se clasifica, quedando fuera si pierden y teniéndolo complicado si empatan (en ese caso, deberían perder los sevillistas).

Para ello, cuenta con un refuerzo de lujo, ya que dispondrá de Rodri, habitualmente en la dinámica de equipo pero que estará en esta ocasión con los de Manel Ruano.

El entrenador bético contó con el apoyo de Antonio Cordón, director deportivo del Betis, en la sesión del pasado viernes, aportando su aliento en busca de la clasificación. El choque será retransmitido por Footters y Betis TV y será arbitrado por el andaluz Quintero González.

El Sevilla Atlético, por su parte, recibe al Yeclano, penúltimo clasificado. En una gran segunda vuelta, donde no conoce la derrota, los de Paco Gallardo se conjuran para poner la guinda a esta primera parte de la temporada.

Para el duelo, el SAT recupera a Pedro Ortiz después de cumplir sanción. Pablo Pérez continúa su proceso de recuperación. Los franjirrojos quedarán fuera si pierden y podría valerle con el empate (si Córdoba y Betis Deportivo también igualan), pero una victoria tampoco le asegura el pase.

El encuentro, que dará comienzo a las 12:00 h, será dirigido por el balear Miguel Domato, y televisado por Sevilla FC TV y Footters.

Dependiendo de cómo transcurra la última jornada, también pueden darse diferentes posibilidades, entrando en juego UCAM y Linares.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram