Las cuentas de Betis Deportivo y Sevilla Atlético por el ascenso: 'average', triples empates, cuádruples...

Las cuentas de Betis Deportivo y Sevilla Atlético por el ascenso: 'average', triples empates, cuádruples...
Las cuentas de Betis Deportivo y Sevilla Atlético por el ascenso: 'average', triples empates, cuádruples... - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Con las espadas en todo lo alto. Así llegan Sevilla Atlético y Betis Deportivo a la última jornada en el subgrupo B del Grupo IV de esta novedosa Segunda división B. Ambos vencieron por goleada en sus compromisos de este pasado domingo -los sevillistas en Lorca (0-4) y los verdiblancos al potente Linares (4-0)- y alcanzan el final de la competición empatados a puntos junto al Córdoba, con una plaza para luchar por el ascenso en juego.

De un lado, el filial bético depende de sí mismo para alcanzar esa tercera posición que da derecho a jugar una segunda fase en busca de un hueco en Segunda y, al mismo tiempo, como premio menor, asegura estar la próxima campaña en la nueva Primera División RFEF. Para ello, los pupilos de Manel Ruano visitarán este domingo al Córdoba, en horario unificado a partir de las 12:00 horas, en un duelo directo. En caso de victoria, el premio será suyo en todas las combinaciones posibles, quedando fuera si pierden y teniéndolo complicado si empatan (en ese caso, deberían perder los sevillistas).

Por su parte, el Sevilla Atlético recibe al Yeclano, penúltimo clasificado, e igualmente, quedará fuera si pierde y podría valerle con el empate (si Córdoba y Betis Deportivo también igualan), pero una victoria tampoco le asegura el pase. Esto es así porque si el filial verdiblanco también gana y ambos acaban empatados a puntos, el ‘average’ particular está a favor de los verdiblancos, que serían los que se llevarían el gato al agua.

Ahora bien, en caso de que los dos conjuntos hispalenses empatasen en sus respectivos encuentros, se daría un triple empate con el Córdoba y en ese caso serían los pupilos de Paco Gallardo los que quedarían por delante, al sumar más puntos (7) en esta liguilla particular, en la que los béticos se quedarían con 6 puntos y los califales, a los que sólo les vale ganar y que el filial sevillista pinche, con 2.

Pero aún hay más combinaciones posibles en juego, pues con sólo tres puntos más que estos referidos tres equipos se encuentran, en la cabeza de la tabla, UCAM Murcia y Linares. De este modo, en caso de derrota de alguno de ellos se pueden dar varios triples o cuádruples empates que afectarían a Betis Deportivo, Sevilla Atlético y Córdoba.
Eso no cambia nada para los verdiblancos, que siempre obtendrían el premio en caso de victoria, pero al cuadro nervionense le ayudaría una derrota del Linares, que recibe en casa al desahuciado Lorca Deportiva, pues en ese caso, por su mejor diferencia de goles, podría lograr una plaza en la fase por el ascenso aunque su eterno rival también ganase. El UCAM, por su parte, visita a un Recreativo Granada que en juega eludir la fase por el descenso, pero su resultado realmente no afecta a los dos filiales.

Estas son las posibles combinaciones en juego y el resultado de esas liguillas particulares que determinarían la clasificación final:

Triple empate entre Sevilla Atlético (7 puntos), Betis Deportivo (6) y Córdoba (2).

Cuádruple empate entre Betis Deportivo (10 puntos), UCAM (8), Sevilla Atlético (7, con 7 goles a favor y 10 en contra) y Linares (7, con 6 a favor y 10 en contra).

Cuádruple empate entre Sevilla Atlético (12 puntos), Linares (9), UCAM (8) y Córdoba (5).

Triple empate entre Betis Deportivo (6 puntos), UCAM (5) y Sevilla Atlético (4).

Triple empate entre Betis Deportivo (8 puntos), Sevilla Atlético (4, con 4 goles a favor y 7 en contra) y Linares (4, con 5 favor y 9 en contra).

Triple empate entre Sevilla Atlético (9 puntos), UCAM (5) y Córdoba (2).

Triple empate entre Sevilla Atlético (9 puntos), Linares (6) y Córdoba (3).

(*En negrita, los equipos que lograrían el billete para la fase de ascenso)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram