La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Rober, Rodri, Edgar... el papel de la cantera en el Betis 21/22

14.05.2021 | 15:13
Rober, Rodri, Edgar... el papel de la cantera en el Betis 21/22

El destacado Rodri Sánchez, Paul Akouokou y Yassin Fekir fueron los canteranos promocionados al primer equipo del Betis en esta temporada 2020/2021 que está tocando a su fin y en la que también se estrenó Fran Delgado. Además, en numerosas ocasiones fueron convocados por Pellegrini otros compañeros como Dani Rebollo, Raúl García de Haro, Geovanni Barba o Carlos Marín. Para la próxima campaña, también habrá que tener en cuenta, entre otros, al capitán del mejor filial que se recuerda por Heliópolis, Luis Martínez

Mención aparte merecen los dos que regresan tras salirse en sus respectivas cesiones, casos de Rober González (UD Las Palmas) y Edgar González (Real Oviedo). Su gran papel, como piezas importantísimas en los esquemas de Pepe Mel y José Ángel Ziganda, han llamado la atención del Betis y del beticismo. No en vano, un 84 por ciento de los encuestados en la última #EncuestaHelvetiaED se ha mostrado partidario de que los cedidos Rober y Edgar y el descorchante Rodri sean miembros de pleno derecho del Betis 21/22. El 16% restante apuesta por uno de ellos y aboga por buscar un préstamo a los otros dos.


A todas estas perlas del Betis se unen muchos de los integrantes del mejor Betis Deportivo que recuerdan varias generaciones. Su papel 'in crescendo' en el Grupo IV-C de Segunda división B, aseguró a los de Manel Ruano un pasaporte para estrenar la nueva categoría de Bronce del fútbol español -Primera RFEF- pero además lucharon hasta el último segundo por militar en Segunda división en la 21/22. El epílogo fue triste, pues acabó sin el premio que el esfuerzo de esta aplaudida plantilla se merecía, pero rebosante de orgullo por la campaña que ha regalado. El filial recibió una atronadora ovación de despedida las gradas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para ayudarles a secar las lágrimas por ver escapar el sueño. La temporada ha sido para enmarcar y eso a buen seguro se traducirá con pretemporada y minutos con el primer equipo para varios jóvenes de la casa.

Ésta es, a día de hoy, la situación de los canteranos que Pellegrini tiene apuntados en su libreta y el papel que previsiblemente tendrán en el Betis de la venidera 2021/2022, campaña en la que (salvo catástrofe postrera), el conjunto verdiblanco estará en tres competiciones. Y eso garantiza a priori un mayor reparto de minutos y oportunidades.   

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal