La Escuela Peloteros Sierra Sur presenta la edición de 2021 de los 'Mundialitos Sergio Carnerero Gil'

La Escuela Peloteros Sierra Sur presenta la edición de 2021 de los 'Mundialitos Sergio Carnerero Gil'
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
"Vuelve el Mundial de los más pequeños y pequeñas, donde disfrutan del deporte enlazado con la amistad, la salud y la diversión. Todo un espectáculo". Con estas palabras, desde la Escuela de Fútbol Peloteros Sierra Sur anunciaron la celebración de la edición de 2021 de los 'Mundialitos Sergio Carnerero Gil'.

El torneo, explica Peloteros Sierra Sur, se celebrárán desde el 30 de octubre hasta el 20 de noviembre, con sedes en los municipios sevillanos de Pruna, Algámitas, Martín de la Jara, Los Corrales y Aguadulce. Podrán participar equipos de categorías Bebé, Pre-benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Femenino, tanto en Fútbol-5 como Fútbol-7.

Las fases clasificatorias arrancarán el próximo día 30 en Pruna y Algámitas con partidos de bebés, benjamines y alevines. Continuará una semana después, el día 6 de noviembre, en Martín de la Jara y Los Corrales con encuentros de prebenjamines, infantiles y fútbol femenino. Finalmente, el día 20 de noviembre en Aguadulce tendrán lugar las finales de todas las categorías.

Los emparejamientos, duración de los partidos y normas se darán al llegar a la sede en la reunión de delegados. Los árbitros los nombrará la escuela y habra un comité unico de competición compuesto por los directores técnicos de los equipos asistentes, cuyo fallo será definitivo. La normativa será la de la RFAF y la puntuación será por sistema de liga: tres por victoria, uno por el empate y cero en caso de derrota.

En caso de empate a puntos en la clasificación entre dos o más equipos, Peloteros Sierra Sur aclara que el criterio a seguir será el siguiente: Por este orden, primero, el 'goal-average' particular; segundo, el general y, por último, si persiste la igualdad primará el mayor número de goles a favor. Pasarán los dos primeros de cada categoría.

Ya en sistema de eliminatorias, los partidos que terminen con tablas en el tiempo reglamentario se decidirán con tres lanzamientos por equipo desde el punto de penalti y, si fuese necesario, con un disparo cada uno hasta que falle un equipo y el otro acierte. En las finales habrá trofeo para todos los clasificados para la final y los equipos eliminados disputarán un mini-torneo de exhibición. Habrá juegos para los más pequeños y degustaciones para toda la familia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram